Mientras los gremios de docentes universitarios discuten en asambleas la nueva oferta del Gobierno, avanzan las medidas de lucha en las universidades. La Facultad de Bellas Artes y la de Humanidades se encuentran tomadas contra el recorte presupuestario y en apoyo a la lucha docente.
Renzo Fabrizio, estudiante de la Facultad de Humanidades, le explicó a INFOCIELO: “Humanidades es una Facultad tomada desde ayer, en una asamblea de más de 500 estudiantes se definió esta medida”.
TE PUEDE INTERESAR
Y agregó que se están dictando clases públicas, sobre la avenida 122, afuera del edificio. Clases que, esperan, se extiendan hasta las 18hs con corte de calle y con la posibilidad de que todos los estudiantes puedan ir a cursar.
“Todo esto, enmarcado en el ajuste que el gobierno nacional está implementando y que va a implementar producto de la crisis económica y el nuevo acuerdo con el FMI”, contó Renzo.
Pese a que la UNLP “venía atrás” del resto de las universidades del país, “con esta acción estamos sumándonos a la rebelión educativa que estamos llevando adelante en distintos lugares”, concluyó.
Por la tarde, se prevé una asamblea interfacultades donde se discutirá si siguen con la tomo o qué medidas tomaran para avanzar con la lucha. De igual manera, explicó que es una asamblea permanente, es decir, por tiempo indeterminado.
TE PUEDE INTERESAR