La frase central de su carta en la cuenta de Instagram es “No aguanté más y decidí apagarme”. La conmoción fue instantánea. El jugador Alan Calabrese de apenas 22 años provocó el mismo estupor que un día antes había generado el suicidio de Santiago “Morro” García, el jugador de fútbol de Godoy Cruz de Mendoza quien había tomado la misma trágica decisión. Hoy el Club Ciervos Pampas, al que pertenecia el joven, emitió un comunicado lamentando la muerte del deportista de la entidad.
“Desde su llegada a Ciervos Pampas, Alan fue más que un jugador de rugby, hoy perdimos un amigo, un hermano de nuestra familia, un joven trabajador, solidario y comprometido con la transformación social, los derechos humanos y el fomento de la diversidad en el deporte”, comienza el comunicado publicado por el club en sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
Luego continúa diciendo: “En este momento que nos llena de dolor, nos hacemos eco de sus últimas expresiones públicas, las palabras de un joven lleno de alegría y orgullo. Ese es nuestro Alan, y su legado seguirá entre nosotres para darnos fuerzas y seguir levantando las banderas que él levanto y defendió con su vida”.
El comunicado pertenece a Ciervos Pampas, el primer club de rugby de diversidad sexual de América Latina.
A las “expresiones públicas” a las cuales se refiere la entidad deportiva, no es otra cosa que la nota previa al suicidio que dejó el propio Alan Calabrese antes de su drástica decisión.
La misiva del rugbier decía: “¡La sonrisa de la rica! Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro, yo siempre con la sonrisa encendida pero por dentro hace meses que venía Sintiendo una depresión tremenda”, de este modo iniciaba sus últimas palabras el rugbier en su cuenta de Instagram.
“Le trataba de poner la mejor cara y la mejor onda a todo siempre, porque no quería que nada me apague pero lamentablemente hoy no aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós!! A todas esas personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas les quiero decir gracias. Pero necesitaba apagarme y decirles adiós perdón por hacerlo de esta forma pero mi camino terminó aca, quise pero no pude seguir. Los amo hasta siempre …..”, finalizó el rugbier en su posteo final.
Durante una participación en el programa “Pampita Online” de Net TV, el joven rugbier que en las últimas horas cometió suicidio, había comunicado emotivamente su historia ante los participantes del programa.
Alan Calabrese había participado del programa Pampita Online de Net TV. Ayer el rugbier cometió suicidio
TE PUEDE INTERESAR