Profesionales de Hospital Penna hicieron este lunes una movilización en Bahía Blanca para exigirle a la Provincia más personal. La protesta fue lanzada por el área de Emergencias, que se encuentra en una situación apremiante. En la guardia de clínica médica sólo hay 5 médicos para toda la semana y desde noviembre ya no hay servicio de pediatría en el sector.
“Esta situación ya no da para más. No da para más para el plantel de profesionales ni da para más para la comunidad. Da pena y dolor ser un prestador de salud pública y no poder dar abasto ni tener buenas condiciones laborales”, reclamó el neumonólogo Marcelo Mene.
TE PUEDE INTERESAR
El especialista pidió a las autoridades del hospital y al ministerio de Salud, que “tomen medidas para dar mejor atención y poder hacer mejor el trabajo”. “Este problema es institucional y anterior a la pandemia. Pasan los años y las situaciones y no tenemos respuestas”, agregó.
En términos comparativos, precisó que un médico en el Hospital Municipal percibe una remuneración promedio de 72 mil pesos por guardia, y en el Penna, 34 mil.
En ese marco, el Secretario General del municipio, Pablo Romera, salió a cruzar al ministro Nicolás Kreplak al recordarle un ida y vuelta que tuvo con el intendente Gay precisamente por el Penna.
“Hace dos meses el ministro se enojaba con el intendente por plantear su preocupación por el Hospital Penna. El fin de semana no hubo servicios esenciales que otra vez tuvieron que ser resueltos por el Hospital Municipal. Ministro, trabaje y no se enoje”, le dijo por redes sociales.
No se trata de la primera vez que hay problemas por la situación del Hospital Penna. En noviembre del año pasado, Kreplak había reconocido los problemas de atención. “Planteé la necesidad de trabajar por la salud de las y los vecinos y no querer sacar rédito político en un enfrentamiento digital e inútil”, lamentó el Ministro luego de que Héctor Gay decidiera publicar críticas vía Twitter.
TE PUEDE INTERESAR