Luis Caputo será premiado en Washington como mejor ministro de economía del planeta
Sin importar el aumento imparable de la pobreza, Luis Caputo será premiado como "Ministro de Economía del Año". El 'éxito económico' tiene múltiples lecturas
Luis Caputo será reconocido como el “Ministro de Economía del Año” por la publicación especializada 'Latinfinance' en un evento que reunirá a importantes inversores y empresarios en Washington. Acompañado por un desayuno elegante, Caputo será celebrado en medio de un contexto que, sin duda, podría resultar algo provocador para muchos que la pasan mal fronteras adentro de la república.
TE PUEDE INTERESAR
Mientras las cifras de la economía argentina parecen competir más con las de países del continente africano que con los europeos, el reconocimiento a Luis Caputo por su “exitosa” gestión resulta, al menos, sorprendente.
La pobreza y la indigencia continúan en aumento, los salarios se desmoronan, y el costo de vida se asemeja al de las principales capitales de Europa o incluso a Estados Unidos. Por supuesto, la diferencia radica en que los sueldos apenas alcanzan una fracción de los de un trabajador promedio estadounidense.
EN WASHINGTON "BUSINESS ARE BUSINESS"
Bajo este panorama, el galardón que recibirá Caputo parece ser un reflejo de cómo, desde la perspectiva de los grandes centros financieros, se mide el “éxito” económico.
Las dificultades de los jubilados, de estudiantes y docentes universitarios, y de sectores más vulnerables, no parecen entrar en la ecuación...al menos no en la que utiliza Latinfinance.
El presidente Javier Milei, sin perder la oportunidad, celebró en sus redes sociales con un entusiasta "¡VAMOOO!", como si la pobreza fuera solo una nota de pie de página de la cual es posible prescindir.
A pesar de la creciente crisis social que parece una bomba de tiempo, es reconfortante saber que, al menos en los salones del poder en Washington, todavía hay motivos para brindar por la “economía argentina”.
Sin duda, premiar a Caputo como el mejor ministro de economía del año es casi tan sorprendente como si le dieran el Nobel de la Paz al Premier de Israel, Benjamin Netanyahu.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias