back to top
13.3 C
La Plata
sábado 2 de agosto de 2025
¿MENSAJE PARA ADENTRO Y PARA AFUERA?

Inédito clamor del peronismo para aprobar el presupuesto de Axel Kicillof

Intendentes, ministros y hasta la CGT se pronunciaron a favor de la aprobación del Presupuesto. Mensaje hacia el peronismo. El silencio de La Cámpora.

La Legislatura Bonaerense se prepara para tratar los tres proyectos más importantes del 2025: el presupuesto, la ley fiscal e impositiva y el endeudamiento. El tridente elaborado por el gobierno de Axel Kicillof generó árduas negociaciones con los intendentesy la oposición. Se define mañana.

En ese marco acaba de darse un hecho prácticamente inédito: intendentes, ministros y hasta la CGT salieron a pedir la aprobación de la Ley de Presupuesto. Un mensaje que viene con subtexto y apunta al corazón de la interna del peronismo.

Frente a ese escenario y luego del rol activo que tuvieron varios de sus intendentes en la previa a la fallida doble sesión donde presionaron por fondos municipales en seguridad y compensaciones – algo que está incluido en el proyecto original- los principales dirigentes de La Cámpora optaron por el silencio y no se sumaron al “operativo clamor” para la sanción de las leyes.

Hasta ahora, la agenda legislativa del Gobierno provincial no era materia de debates ni clamores más allá de los muros del palacio de Calle 7. Será un dato a seguir en los albores del 2025, año electoral en el que los territorios recuperarán influencia.

Intendentes, ministros y hasta la CGT piden por el Presupuesto

Pasado el receso por la Navidad, y a un día de que la Legislatura sesione, el gobierno bonaerense salió a reforzar el mensaje. Fue a través de Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, quien se expresó en sus redes sociales.

En una doble sesión, la Legislatura Bonaerense podría aprobar el presupuesto 2025 este viernes.

En una doble sesión, la Legislatura Bonaerense podría aprobar el presupuesto 2025 este viernes.

Te puede interesar
Elecciones 2025: Se acerca el límite para presentar alianzas de cara a octubre

Elecciones 2025: Se acerca el límite para presentar alianzas de cara a octubre

Los partidos tienen hasta el 7 de agosto para inscribir alianzas y definir estrategias clave antes del cierre de listas y el inicio de la campaña.

Nuestra provincia tiene que definir su presupuesto, ordenar los impuestos que van a seguir financiando las políticas que votaron y requieren los bonaerenses , y autorizar los créditos que se necesitan para pagar las deudas que dejó la gestión macrista de Vidal“, consideró Katopodis.

El encargado de la obra pública bonaerense se mostró “convencido” de que las tres iniciativas se van a aprobar “construyendo los consensos necesarios antes de fin de año”.

En medio de ese trajín, la gestión provincial comenzó la semana pidiendo que se traten y aprueben los proyectos “para poder tener una gestión normal, razonable y tranquila”. A esa postura se le sumó, sorpresivamente, el Consejo Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Resulta indispensable para la gestión del compañero gobernador Axel Kicillof”, indicaron los popes del sindicalismo.

Clamor kicillofista

Katopodis cerró su mensaje con un dardos para el Gobierno Nacional y también para la Legislatura. El ministro se encargó de recordar que los proyectos fueron enviados “hace 40 días” y que Kicillof “a diferencia de Milei que quiere discrecionalidad” busca mantener la institucionalidad del caso.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, le pidió a la Legislatura que apruebe el proyecto de presupuesto presentado por Kicillof.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, le pidió a la Legislatura que apruebe el proyecto de presupuesto presentado por Kicillof.

Con el correr de la mañana, otros dirigentes cercanos a Kicillof se manifestaron en la misma línea que Katopodis. Uno de ellos fue Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, quien también le tiró dardos a los legisladores. Otros de los que se manifestaron públicamente fueron Andres Watson (Florencio Varela) y Fernando Moreira (San Martín).

“Le pedimos a todos los legisladores que tengan el mismo compromiso que tenían con María Eugenia Vidal. El gobernador Kicillof y la Provincia necesitan la aprobación del presupuesto para cumplir con el mandato que le dio el pueblo y gobernar sin discrecionalidades”, expresó el alcalde gesellino.

El intendente de La Plata, Julio Alak, se despachó con un largo comentario en Twitter en el mismo sentido, como así también el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Alexis Guerrera.

Últimas Noticias

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

4 Fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana: Fiesta del alfajor, celebración de la Pachamama y más

En el último fin de semana de las vacaciones de invierno, te recomendamos 4 actividades imperdibles apra disfrutar en familia.

¿Qué dijo Bullrich sobre el escándalo de Cúneo Libarona y Tim Ballard?

Bullrich intentó cerrar el escándalo con Ballard, pero hace tres meses lo llamaba “abusador” y decía que el Gobierno no podía recibirlo. ¿Entonces?

La Junta electoral dio a conocer el listado de fuerzas políticas para las elecciones bonaerenses: hay 9 alianzas y 54 partidos o espacios vecinalistas

Antes de la oficialización de listas, la Justicia dio a conocer la nómina de fuerzas políticas que presentaron candidatos y asignó número de registro que definirá el orden de las boletas en el cuarto oscuro.

Alternancia a lo Ferraresi: eligió a su esposa como reemplazo para no repetir la traición que lo llevó al poder

En plena campaña, Jorge Ferraresi se tomó licencia y dejó el mando a Magdalena Sierra, buscando evitar la interna que él mismo protagonizó en 2009.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y hay polémica

Netflix anunció cambios en sus planes. Cuánto cuesta cada uno.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Luces misteriosas en La Plata: ¿ovnis o drones para festejo sorpresa?

Vecinos de La Plata registraron luces en el cielo y estallaron las teorías. Todo indica que fue un ensayo con drones por el aniversario de un club local

Judiciales y Policiales

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

Berisso: un taxista alcoholizado chocó con un motociclista y le provocó graves heridas

Un violento siniestro vial se registró en Berisso, dejando como saldo un motociclista gravemente herido. El hecho ocurrió en 17 y 162 norte, cuando...

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

Ezeiza: en un intento de robo motochorros mataron a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la espalda en un intento de robo de moto en Ezeiza. Buscan a dos motochorros

Sociedad

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

4 Fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana: Fiesta del alfajor, celebración de la Pachamama y más

En el último fin de semana de las vacaciones de invierno, te recomendamos 4 actividades imperdibles apra disfrutar en familia.

Vuelve el colectivo que conecta cuatro localidades claves del Oeste bonaerense: desde cuándo y cómo funcionará

La línea 352 unirá Mercedes y Alberti pasando por Chivilcoy y Suipacha. Horarios, precios y recorridos.

Quini 6 Aniversario: pozo récord de $7.000 millones y una edición especial con Soledad Pastorutti

Este domingo 10 de agosto se celebra el 37° aniversario del Quini 6 con un sorteo extraordinario que incluye un pozo total estimado de $7.000 millones. La edición especial tendrá un "Sale o Sale" de $4.000 millones que se va sí o sí, y contará con la participación de Soledad Pastorutti como imagen de campaña.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

CieloSports

Fue considerado el 9 del futuro y ahora está a un paso de ser refuerzo de Estudiantes

Adolfo Gaich llegaría al Pincha hasta diciembre del 2027 para acompañar a Guido Carrillo en el ataque o ser su principal alternativa. Así, el club podría liberarse de Lucas Alario, quien está de salida.

El ex jugador de Gimnasia que arrancó como titular la temporada en Europa

Felipe Sánchez inició de buena manera su segunda temporada en el fútbol alemán y su equipo además lo hizo con victoria. Los detalles...

Orfila, el mate y la radio: la conexión que reparó un error que enfureció al DT

El entrenador de Gimnasia reveló en diálogo con La Cielo que había sufrido un percance con su kit matero. Por qué un oyente hizo feliz al uruguayo.

Quién es Leo Suárez, el volante que deja México, ¿para llegar a Estudiantes?

El extremo de Pumas de UNAM asoma como refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez. Conocé a un jugador que casi no jugó en Argentina.

El ex líder de Gimnasia que rescindió contrato y continuará su carrera en Europa

Pablo De Blasis sorpresivamente se despidió de Gimnasia en la previa del inicio del Clausura y regresará a jugar en el fútbol europeo. ¿Dónde lo hará?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055