ESTADO CRÍTICO

Intendenta del PRO se unió a los reclamos por la Ruta 5: "Es una obligación de Vialidad Nacional"

María José Gentile, intendenta PRO de 9 de Julio, exige a Vialidad Nacional la mejora urgente de la Ruta 5, ante el riesgo que genera el abandono de la vía.

María José Gentile, intendenta del Municipio de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, se sumó a los crecientes reclamos de varios jefes comunales hacia el gobierno de Javier Milei, en particular por el estado de las rutas nacionales y la falta de mantenimiento. La dirigente del PRO expresó su preocupación sobre el deterioro de la Ruta Nacional 5 y la desatención de las banquinas en distintos tramos, lo que afecta la seguridad de quienes transitan por la vía.

La mandataria envió varias notas a las autoridades de Vialidad Nacional y Corredores Viales, instando a la intervención urgente para la mejora de la calzada y la limpieza de las banquinas, que actualmente están cubiertas de maleza. En una de los mensajes, dirigida al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, Gentile solicitó “de manera urgente” la intervención del organismo, remarcando que “la falta de mantenimiento y abandono de las banquinas, cubiertas de malezas, afecta la visibilidad y seguridad de quienes por allí transitan”. Además, remarcó la “inacción” de la concesionaria vial, destacando que “es una obligación de Vialidad Nacional garantizar y supervisar que se cumplan los compromisos asumidos”.

TE PUEDE INTERESAR

ruta.jpg

Detalles del reclamo

Por otro lado, en la carta enviada a José Luis Acevedo, presidente de la empresa Corredores Viales S.A., la intendenta de 9 de Julio enfatizó la necesidad de realizar los trabajos de mantenimiento de manera inmediata. También recordó la gran cantidad de accidentes fatales registrados en esta ruta, cuya causa principal ha sido el desinterés por las tareas de conservación.

Gentile, quien pertenece al PRO, partido que mantiene una cercanía con la administración de Milei, se unió así a otros jefes comunales de diferentes espacios políticos, como los de la Unión Cívica Radical (UCR) y Unión por la Patria, que también han alzado la voz por la falta de intervenciones en las rutas nacionales. En el caso reciente, los intendentes de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, y Pellegrini, Sofía Gambier, enviaron una misiva a las autoridades de Corredores Viales, señalando que en varios sectores de la Ruta 5 “se encuentra descalzada y las banquinas con malezas, siendo esta circunstancia un factor que aumenta el riesgo de accidentes”.

La situación se ha vuelto un tema recurrente en varias localidades bonaerenses, donde los jefes comunales se han visto obligados a intervenir, incluso cortando el pasto a la vera de las rutas, como fue el caso del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien afirmó: “Asumiremos las consecuencias” al tomar la responsabilidad del mantenimiento de la Ruta Nacional 226.

TE PUEDE INTERESAR