Para Teresa García, Quintela no quiere competir con CFK
Teresa García arremetió contra Ricardo Quintela y su entorno por las acusaciones de no dejarlos competir, asegurando que fue la Junta Electoral la que desestimó su documentación por irregularidades.
La senadora nacional y apoderada de la lista de Cristina Kirchner para presidir el Partido Justicialista (PJ), Teresa García, expresó su opinión sobre la interna del PJ Nacional, en la que la ex presidenta se mide día a día con Ricardo Quintela. En una entrevista exclusiva, García desmintió la existencia de una pelea interna y sostuvo que "es errado decir que existe una pelea entre todos y es errado el hecho de que la lista de Quintela diga que no se lo ha dejado competir o presentarse".
En diálogo con Demasiado Humo, García describió las irregularidades en la presentación de la lista de Quintela, afirmando que "este que pasó no, el anterior, tuvo manifiestas irregularidades en la presentación, tanto de la lista y sus candidatos como de los avales". En este sentido, explicó que su espacio político presentó una nota el lunes solicitando a la Junta Electoral que considerara "todos los plazos necesarios para que se pudiera competir".
TE PUEDE INTERESAR
La senadora también hizo hincapié en la falta de documentación y avales, señalando que "hay manifiestas irregularidades, pero donde la Junta ha puesto el ojo es en la presentación de avales donde faltan cerca de 14 mil avales". Según García, la Junta tiene la obligación de revisar toda la documentación presentada, ya que "esto es obligación de la Junta, obligación de ley, no es capricho de una línea".
García manifestó su convicción de que "Quintela no quiere competir" y recordó que, a pesar de haber recorrido el país durante seis meses, "tendría que tener ya toda la documentación respaldatoria". También comentó sobre el rol de algunos dirigentes que, a su juicio, están detrás de esta decisión de Quintela, afirmando que "hay algunas otras personas también atrás de esta decisión de Quintela que tienen otros intereses".
Teresa García y su análisis sobre la interna del PJ
Sobre la relación entre el gobernador Axel Kicillof y Quintela, García aclaró: "No creo que Axel Kicillof sea parte de estos dirigentes que trabajan detrás de Quintela, si creo que hay dirigentes cercanos al Gobernador que además lo han hecho manifiesto en los actos, que era imprescindible alejarse de Cristina para que Axel fuera candidato". Sin embargo, expresó su dolor por la falta de apoyo de Kicillof hacia la lista de Cristina: "si yo les preguntaba a ustedes hace 4 o 5 meses, 'si hay interna en el partido, Axel a que lista va a adherir', cualquiera hubiera dicho que por la lista de Cristina, sin embargo no pasó".
García también analizó el impacto de las decisiones recientes de algunos dirigentes, comparando la visita de Jorge Yoma a la Casa Rosada con la judicialización del peronismo: "Lo que hizo Yoma yendo a la Casa Rosada hay que emparentarlo con el retuit que hizo Milei sobre la opinión de Feinmann, me parece que no es casualidad". En relación a la situación actual del peronismo, concluyó que "el único que gana es Milei" en medio de un partido "balcanizado y complicado".
"Esto se trata de discutir hacia dónde queremos ir, qué hacer con la salud, la educación, qué hacer con el pago de la deuda externa y qué hacer con la crisis económica que vamos a tener que enfrentar el año que viene", afirmó García, insistiendo en que "las bancas no son de las personas, son del partido y eso lo discute el partido".
Asimismo, añadió: "El peronismo el año que viene va a enfrentar una elección de medio término en la que nos vamos a encontrar con Milei y Macri juntos, ya lo han preanunciado. El peronismo tiene que ser muy claro con lo que va a proponer, porque hay un desencanto de la política en general y esa sensación de desencanto es la que aprovecha Milei. El peronismo tiene que discutir a fondo el tema universitario, las jubilaciones, el tema de la salud, etc.".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias