back to top
14.1 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
36 HORAS

Los estatales comienzan el paro: mañana se suman docentes y transportistas

Trabajadores estatales nucleados en ATE empiezan hoy un paro de 36 horas contra el Gobierno Nacional. Piden una recomposición salarial.

Como se había anunciado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comienza un paro de actividades este martes. Será por 36 horas y coincidirá con la protesta anunciada por los gremios del transporte (menos la UTA). Peligran las clases de mañana.

La medida de fuerza de ATE es para pedir una recomposición salarial y la reapertura de las negociaciones paritarias. Según denunciaron desde el gremio, los salarios de los trabajadores estatales tuvieron una pérdida del 34 por ciento en su poder adquisitivo. También reclaman el cese de los despidos y rechazan las intimaciones a empleados en condiciones de jubilarse.

Además del paro, el gremio concentrará este mediodía en el Obelisco y desde ahí marcharán hacia la sede del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, adelantó que “si nuestros justos reclamos no encuentran respuestas, las medidas se van a profundizar, la conflictividad irá en ascenso y la afectación de la paz social no será nuestra responsabilidad”.

La Mesa Nacional del Transporte hace un paro mañana, pero la UTA se cortó sola.

La Mesa Nacional del Transporte hace un paro mañana, pero la UTA se cortó sola.

Como se dijo, esta protesta es por 36 horas lo que implica que se extenderá durante todo el miércoles. De esta manera coincidirá con el paro convocado por los gremios del transporte. Efectivamente, mañana no habrá servicios de trenes subtes o aviones. Tampoco funcionará el transporte de mercadería ni por tierra ni por agua.

Vale aclarar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se plegó al paro. Esto significa que los colectivos de corta media y larga distancia funcionarán con normalidad. No así el jueves 31, día en que el gremio liderado por Roberto Fernández tendrá su propia medida de fuerza.

Las clases en la provincia de Buenos Aires

Las manifestaciones de mañana afectarán la actividad escolar en la provincia de Buenos Aires. Es que el SUTEBA se suma a la jornada nacional de protesta convocada por la CTERA en la que se incluyen paros, clases públicas y marchas “en defensa de la educación pública y del presupuesto educativo”.

El paro de mañana afectará al dictado de clases en la provincia de Buenos Aires.

El paro de mañana afectará al dictado de clases en la provincia de Buenos Aires.

A esto hay que agregarle el paro y la movilización convocada por la facción disidente del sindicato de docentes. La agrupación Multicolor hará una medida de fuerza por 24 horas que alcanzará, con distintos niveles de adhesión, a las escuelas públicas bonaerenses.

Las CTA adhieren, ¿mensaje para la CGT?

Para completar el panorama, las dos centrales de trabajadores de la argentina (CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) decidieron sumarse a la jornada. Esto implica que harán “paro de actividades en algunas regionales y sindicatos y diversas acciones territoriales junto a los movimientos sociales”.

“Acompañaremos las medidas de fuerza del miércoles 30 de octubre y realizaremos ollas populares en distintos puntos del país con una actividad central en Plaza Constitución”, anunciaron a través de un comunicado conjunto.

De esta manera, las centrales obreras conducidas por Hugo Yasky y Hugo Godoy se suman a los sectores gremiales que piden reforzar las medidas de fuerza. “Las trabajadoras y los trabajadores de la Argentina nos manifestamos en unidad para rechazar el ajuste del gobierno de Milei que, lejos de afectar a la casta, castiga a las mayorías populares”, sostuvieron.

Últimas Noticias

Uruguay busca conquistar a los turistas de Rosario con descuentos y nuevas propuestas para el verano

Desde el Ministerio de Turismo uruguayo buscan atraer a más viajeros de Santa Fe y Rosario con descuentos impositivos, propuestas termales, bodegas y nuevos circuitos turísticos. “La recomendación es reencontrarse con un viejo conocido, pero de manera renovada”, sostuvo Serrana Díaz, asesora de comunicación del organismo, en diálogo con Infocielo Santa Fe.

Santa Fe registró 43 femi(ni)cidios en lo que va del año y reclaman la Emergencia Provincial en Violencia de Género

MuMaLá advirtió sobre el aumento de los femi(ni)cidios en Santa Fe y pidió que la Legislatura apruebe la Emergencia Provincial en Violencia de Género.

Alto Verde: capacitan a voluntarios para construir módulos habitacionales ante posibles crecidas

La Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la organización TECHO impulsan una capacitación para el armado de viviendas temporales. El proyecto busca preparar una respuesta ante posibles crecidas del río Paraná y asistir a las familias que deban abandonar sus hogares.

Rosario Central venció a Huracán y se subió a la cima del Torneo Clausura

El Canalla se impuso por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 14 del campeonato. Emanuel Coronel y Ángel Di María marcaron los goles de una victoria clave para el equipo de Jorge Almirón, que también quedó como líder provisional de la tabla anual.

Newell’s empató con San Lorenzo y dio otro paso hacia los playoffs del Torneo Clausura

La Lepra igualó sin goles frente a San Lorenzo por la fecha 14 del campeonato. Con este resultado, llegó a los 21 puntos y se mantiene en el sexto puesto de la Zona A, en la recta final de la fase regular.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

CieloSports

“Ganó en la cancha”: Abel Ferreira y una frase que golpeó de lleno al reclamo de Flamengo contra Estudiantes

El entrenador de Palmeiras relativizó la postura que planteó el Fla para anular la semi ante el Pincha por el caso Rojo y se sumó a la voz de la presidente de su club, que había calificado como "ridículo" el reclamo.

Impactante: Nacho Fernández y sus excelentes números en su regreso al Lobo

El volante es el cerebro del Lobo, pero además tiene una gran presencia entre goles y asistencias a lo largo de la temporada en el conjunto albiazul.

El brutal récord de Estudiantes en Libertadores que volvió a crecer en el Maracaná

El Pincha logró avanzar a otra final y sus números son impactantes en ese fuero: cada detalle y cada métrica que lo destaca a nivel internacional.

El pibe de Gimnasia que cumplió su sueño y emocionó a todos con su mensaje

Leonel Troncoso tuvo su estreno en la máxima categoría del Lobo y en las redes sociales dejó su testimonio de felicidad. Qué planteó y la foto de su infancia.

La presidenta de Palmeiras destrozó a Flamengo y defendió a Estudiantes: “Es ridículo, tengan humildad”

Leila Pereira, máxima dirigente del próximo rival del Pincha en la final de la Copa Libertadores, cuestionó duramente el reclamo del conjunto brasileño ante la CONMEBOL.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360