INTERNA PERONISTA

Axel Kicillof y Cristina Kirchner parten el hielo en medio de una interna al rojo vivo

El gobernador Axel Kicillof se reunirá con Cristina esta tarde. ¿Se baja del 17 de Octubre? Alta expectativa en la Provincia.

Cristina Kirchner y Axel Kicillof se verán las caras esta tarde, sin intermediarios, en lo que muy probablemente sea la última posibilidad de limar asperezas en una interna sin pies ni cabeza que tiene al peronismo paralizado.

Cómo se sabe, Cristina aceptó el pedido para conducir el PJ nacional. Sin ánimos para sutilezas, quiso llevarse puesta a toda una camada de dirigentes que trabajaba para darle organicidad y volumen a un partido que, parafraseando a Hugo Moyano, se parece a una cáscara vacía.

TE PUEDE INTERESAR

La actitud del Gobernador ha sido mantenerse prescindente. No se sumó al clamor por CFK y acepto la invitación de los intendentes de la Región Capital para encabezar el acto del 17 de octubre.

A Cristina y a La Cámpora, que son dos caras de la misma moneda, eso no le alcanza. Busca la rendición total. Quiere una definición explícita de Kicillof. Algunas fuentes refieren a que le interesa un fuerte acto de sumisión: bajarse del 17O.

Para Kicillof, acceder sería dar por terminada su carrera política. ¿Quienes de los que se abroquelan junto a él frente a los ataques de La Cámpora continuará a su lado si afloja ahora?

En la antesala del encuentro, mientras se editaba éste artículo, el equipo de trabajo bonaerense lanzó la convocatoria a los medios, reconfirmando así el evento que encabezará el mandatario provincial.

La línea discursiva del Gobernador apunta a qué la interna es dañina y que el momento es el peor. Que concentra sus esfuerzos en gobernar en un escenario de extrema complejidad. Esas posturas pulsearan esta tarde en las voces de sus protagonistas. El resultado es incierto e inquietante.

TE PUEDE INTERESAR