TRAS EL VETO UNIVERSITARIO

Axel Kicillof, duro con Milei: "Gobernar por decreto y veto atenta contra las instituciones"

El gobernador Axel Kicillof fustigó al presidente Javier Milei y lanzó durísimas críticas por el veto al financiamiento universitario.

Un día después de que la Cámara de Diputados de la Nación ratificara el veto que emitió el presidente sobre la Ley de Financiamiento Universitario y que generó tomas vigilias en varias unidades académicas, el gobernador Axel Kicillof salió con los tapones de punta a responder a Javier Milei.

"Quiero dejar en claro que incluso sentado aquí viendo todo el trabajo que se hizo, no puedo dejar de marcar una situación de extrañamiento de lo que veíamos en el Congreso, cómo se consumaba una decisión calamitosa, un horror, con la validación del veto de Milei", planteó desde la Casa de Gobierno, en el marco de anuncios en materia de salud mental.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, sostuvo que "es muy sencillo encontrar la vinculación entre el crecimiento de nuestro sistema de salud y el sistema científico, universitario", al señalar que "es difícil pensar estás políticas sin universidad pública o si está en peligro". Al tiempo que marcó que "quien conoce la Provincia y nuestro país sabe bien que la universidad pública es un eje central para el desarrollo de la Argentina".

"En la Argentina y en la Provincia, nuestra sociedad cuenta entre los horizontes a los que aspiran el ir a la universidad y eso es porque existe una universidad con una historia muy particular, asociada a nuestra trayectoria como pueblo", analizó el mandatario.

Axel-Kicillof-se-agarra-cabeza-1 se lamenta

En otro plano, agregó que "lo que se consumó ayer fue una verdadera vergüenza" dado que "representa una traición a la historia de nuestro pueblo", por lo que sentenció que "es fundamental que está lucha continúe".

"Esto de gobernar por decreto para hacer cualquier cosa y apelar al veto, está en un margen, en una frontera que atenta contra el diseño de nuestras instituciones", disparó el mandatario provincial.

Luego, deslizó no referirse "a los movimientos extraños con determinados votos" y cerró al marcarlo "como advertencia de que no es atravesó del veto y el decreto que se espera que gobierne un presidente, sino construyendo una mayoría. Si eso no pasa es porque va contra los intereses de nuestro pueblo".

TE PUEDE INTERESAR