GUIÑO A KICILLOF

La CGT se mete en la pelea por el PJ y se aleja de Cristina Kirchner: "No es con personalismos"

Con un comunicado sin nombres propios pero con claros destinatarios, la CGT pidió un “proceso genuino de renovación” en un claro mensaje a Cristina Kirchner.

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) sentó posición en la pelea por la conducción del PJ Nacional y abogó por un "proceso genuino de renovación" del peronismo en un claro mensaje contra el verticalismo con el que el kirchnerismo pretende encolumnar a dirigencia detrás de la figura de Cristina Kirchner.

El comunicado de la organización sindical, dado a conocer este martes a pocas horas de la cumbre entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner, vino a confirmar las versiones que circulaban en las últimas horas, en respaldo a la figura del gobernador bonaerense y la de su par de la La Rioja, Ricardo Quintela, aunque la misiva omite los nombres propios.

TE PUEDE INTERESAR

Tras describir los efectos del modelo de ajuste ocasionados por el gobierno de Javier Milei, indicaron que el escenario "nos compromete a una convocatoria amplia, con participación de todos los sectores afines, sin alentar divisiones y con la humildad de reconocer errores y recogiendo las enseñanzas de un pasado reciente. N o es con personalismos que vamos a encaminar la recuperación de la confianza ciudadana. Es preciso iniciar un proceso genuino de renovación, asumiendo que con solo nombres propios no alcanza".

"Necesitamos avanzar hacia un programa común, innovador y sustentable manteniendo los fuandamentos históricos de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política incorporando las novedades de la época, el desarrollo tecnológico y las diferentes formas de vida. Ideas que inspiren, entusiasmen y movilicen con el interés nacional como prioridad pero también recuperando lo mejor de nuestra tradición justicialista" remarcaron desde la CGT.

cgt1.jpg
La CGT se mete en la pelea por el PJ y se aleja de Cristina Kirchner: “No es con personalismos”

La CGT se mete en la pelea por el PJ y se aleja de Cristina Kirchner: “No es con personalismos”

Axel Kicillof y Cristina Kirchner parten el hielo en medio de una interna al rojo vivo

Cristina Kirchner y Axel Kicillof se verán las caras esta tarde, sin intermediarios, en lo que muy probablemente sea la última posibilidad de limar asperezas en una interna sin pies ni cabeza que tiene al peronismo paralizado.

Cómo se sabe, Cristina aceptó el pedido para conducir el PJ nacional. Sin ánimos para sutilezas, quiso llevarse puesta a toda una camada de dirigentes que trabajaba para darle organicidad y volumen a un partido que, parafraseando a Hugo Moyano, se parece a una cáscara vacía.

La actitud del Gobernador ha sido mantenerse prescindente. No se sumó al clamor por CFK y acepto la invitación de los intendentes de la Región Capital para encabezar el acto del 17 de octubre.

A Cristina y a La Cámpora, que son dos caras de la misma moneda, eso no le alcanza. Busca la rendición total. Quiere una definición explícita de Kicillof. Algunas fuentes refieren a que le interesa un fuerte acto de sumisión: bajarse del 17O.

Lo cierto es que el verticalismo detrás de la figura de la expresidente que tanto añora La Cámpora ya no surte efecto y es la propia Cristina Kirchner la que deberá sentarse a negociar con otros actores del peronismo que piden pista y pugnan por la renovación partidaria.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos