SIGUE LA INTERNA

Clima caliente en la UCR bonaerense: un grupo de dirigentes entró al Comité Provincia y dejó las urnas de Quilmes

En medio de un clima tenso por las elecciones internas que dieron como ganador a Miguel Fernández, un grupo de dirigentes irrumpió al comité de la Unión Cívica Radical (UCR), en pleno centro de la ciudad platense.

Según pudo confirmar INFOCIELO, fue gente de Pablo Domenichini, líder de la lista "Futuro Radical" quien irrumpió en grupo y dejó las urnas de Quilmes en el comité provincial. "Están certificadas por escribano", dijeron. Se trataría de los apoderados, Nicoletti, Bazze y Pérez.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que la Junta Electoral partidaria reconoció la victoria de Fernández con el 55,38 por ciento de los votos y un gran asterisco: la elección en Quilmes fue impugnada. Allí, Futuro Radical se impondría con una importante diferencia.

El jefe de la bancada radical en Diputados, Diego Garciarena, explicó ayer en Demasiado Humo que la decisión de la Junta de impugnarlas fue porque "son muy inconsistentes los números de las planillas respecto del nivel general de votación en el resto de la Provincia. Se rompe la tendencia del porcentaje de votos".

Embed

Los resultados no dejaron conformes a los dirigentes de Futuro Radical, quienes decidieron apelar la resolución de la Junta partidaria. "Exigimos que se respete la voluntad de los afiliados y que se presenten las actas para iniciar el escrutinio definitivo. No podemos dejar que este proceso democrático sea empañado por tácticas autoritarias", sostuvo la diputada provincial Nazarena Mesías.

El sello de Martín Lousteau lleva la disputa a la Justicia

Ante la decisión de impugnar las elecciones en Quilmes, Futuro Radical decidió apelar, en principio ante la junta electoral partidaria. "La apelación que presentamos es en contra de una resolución que presentó la Junta a una reunión que hicieron a las 3 de la mañana", dijo a Infocielo uno de los apoderados, Fernando Pérez. "Sacan un documento que dice que es 'a título informativo', es un papelón".

Urnas UCR.jpg

Públicamente, Domenichini le había pedido a Fernández que muestren las actas del escrutinio: "No vamos a dejar que hagan fraude en la junta electoral. Los afiliados decidieron un Futuro Radical. Ganamos la provincia". El de hoy parece apenas un capítulo de algo que parece ser para largo. Desde Futuro Radical no esperan que su apelación llegue a buen puerto. "Esto va a terminar judicializado", anticipan.

TE PUEDE INTERESAR