Se calentó el uruguayo

10 del 10: el día que Brahian Alemán estalló contra Gimnasia

Gimnasia hizo una publicación en redes sociales y omitió a Brahian Alemán, que salió con los tapones de punta. Mirá lo que dijo...

Los caminos de Gimnasia y Brahian Alemán volvieron a cruzarse de la forma más insólita. Tras una publicación de Instagram que recordó a los últimos 10 que vistieron la camiseta del Lobo, el uruguayo salió con los tapones de punta dos años después de haberse ido transferido a Banfield.

Todo comenzó con una publicación absolutamente rutinaria en las redes oficiales del club con motivo de un día muy especial, ya es 10 de octubre, es decir, 10 del 10. Jugando con la fecha, Gimnasia subió una publicación en la que se ven jugadores y jugadoras que usan o usaron la camiseta número 10 en el club y la última foto es una de Diego Maradona.

Embed

El uruguayo comentó la foto con palabras muy duras para con la valoración que, sostiene, tiene el club hacia él. "Q mal no verme ahí pensar q las dos veces q me fui las dos veces le dejé plata al club!! Mas el 15 por ciento q me pertenecía y la última ves le dejé los premios más los 5 meses q me debían!! Pero no pasa nada. Siempre traté de dejar lo mejor", manifestó Alemán en pleno posteo.

La salida de Brahian Alemán de Gimnasia

Brahian Alemán de Gimnasia fue un hecho muy comentada ya que el uruguayo dejó el club en medio de un reordenamiento económico que hizo el club a fines de 2022.

Banfield pagó en efectivo parte del pase d y con esa suma, Gimnasia levantó de manera inmediata la inhibición que pesaba sobre el club por parte del Al-Etiffaq de Arabia Saudita, que tenía sentencia de FIFA tras la deuda por el arribo del volante en 2019.

Como parte de las tratativas se acordó también que el Taladro se hiciera cargo de la mitad de la deuda por sueldos impagos que mantenía el Lobo con Brahian Alemán. El propio futbolista asumió el porcentaje restante para que las negociaciones entre las partes puedan llegar a buen puerto.