Diego Garciarena explicó por qué impugnaron la elección de la UCR en Quilmes: "Votó hasta Leandro Alem"
El jefe de bloque UCR en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que pueden cambiar los números de la interna, pero no el ganador: "No tenemos ninguna duda".
El jefe de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados bonaerense, Diego Garciarena, se refirió a la polémica que envuelve al resultado de las elecciones internas del comité provincial y explicó por qué fue impugnada la elección en el municipio de Quilmes.
"Nosotros no tenemos ninguna duda de cómo fue el resultado. Los números que tenemos son de las planillas de nuestros fiscales. Hubo dos distritos impugnados que no están publicados en el resultado que publicó la junta electoral, que es provisorio. Si sumás Quilmes y Villarino puede variar el número, pero no el resultado", sostuvo en Demasiado Humo.
TE PUEDE INTERESAR
A continuación, señaló que en Villarino se impugnó una mesa de 43 votos. "Aparentemente lo que sucedió es que no dejaron sentar al fiscal de la lista e impugnaron esa urna", sostuvo. Y luego se refirió a la polémica central de la elección: "En Quilmes los números son muy inconsistentes respecto al nivel general de votación en toda la provincia de Buenos Aires".
"Votó hasta Leandro Alem en Quilmes", bromeó. "Se rompe la tendencia del porcentaje de votos, que oscila entre el 7% y el 10% en toda la provincia de Buenos Aires. Allí votó el 20% de los afiliados", sostuvo. Hoy, partidarios de Domenichini irrumpieron en el Comité y llevaron las urnas de la discordia.
"El que tenga dudas tiene que agotar todas las instancias para que se quede tranquilo con el resultado", sostuvo Garciarena en el primer programa de la nueva temporada de Demasiado Humo. Allí afirmó que la diferencia es de 8.000 votos si no se cuentan las mesas revisadas.
Para el Diputado la interna de la UCR "fue absolutamente inoportuna"
Pese a que definirá los liderazgos de cara a 2025, para Diego Garciarena "fue ina interna absolutamente inoportuna" porque "la sociedad está pensando en cualquier cosa menos en la interna del radicalismo. Era absolutamente endogámica, no le interesaba a nadie más que a los que estábamos involucrados".
Más allá de la clara división, con un resultado que demostró paridad entre ambos sectores, el diputado provincial dijo que no hay un clima caldeado. Y reprochó que faltó decisión política para llegar a una lista de unidad. "Había una propuesta generosa de integración en partes iguales. No había inconvenientes, ni hegemonía en el planteo previo, pero hubo que ir a internas. Muy bien, nos gustan las internas a los radicales, pero en este caso no sintonizan con las necesidades de la gente", lamentó.
No obstante, pidió que "una vez terminada la interna y una vez la junta electoral proclame a los ganadores, que esperamos que sea pronto, inmediatamente quien ha ganado, en este caso Miguel Fernández y Elsa Llenderrosas deben convocar a todos los sectores, inclusive a la otra lista y empezar a laburar juntos porque no hay margen".
Por último, y respecto al rumbo que debe tomar la UCR de aquí en más, Garciarena señaló que el partido "es opositor tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional, porque la sociedad nos adjudicó ese rol". Y pidió que el radicalismo construya "un frente electoral con sectores políticos con los que tengamos afinidad".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias