EXCLUSIVO INFOCIELO

Ricardo Alfonsín: "El gorilismo ya no es antiperonista, ahora es antikirchnerista"

El ex embajador de Alberto Fernández pasó por Lado P. Ricardo Alfonsín señaló que no fue el único radical dentro de Unión por la Patria y advirtió sobre el FMI.

El ex embajador Ricardo Alfonsín se despegó de quienes lo acusan de "kirchnerista" tras haber sido funcionario del gobierno de Alberto Fernández. "Que se dejen de jorobar los radicales con esa cosa", lamentó el actual dirigente de Raíces, un sello propio que integra la alianza UNIR junto a Libres del Sur y Forja.

En Lado P, el histórico dirigente de la UCR, que fue candidato a presidente en 2011 y semanas atrás terminó por desafiliarse formalmente del partido, recordó que otros líderes también formaron parte de alianzas peronistas. "En el kirchnerismo estuvo Cobos, estuvo Cornejo por ejemplo, Lousteau. Cornejo después de estar en el kirchnerismo y ser el armador condujo la Convención Nacional, que es el órgano más importante del partido", recordó Alfonsín.

TE PUEDE INTERESAR

Y aseguró que el gobierno de Unión por la Patria no era kirchnerista. "Estaba integrado entre otras fuerzas por el kirchnerismo. También está el Frente Renovador, que no es kirchnerista. Y estaba Alberto Fernández, que no es kirchnerista".

Ricardo Alfonsin - El gorilismo es antikirchnerista.mp4

"Antes el gorilismo era antiperonismo. ¿No es cierto? Por simplificarlo mucho. Pero Cambiemos está lleno de peronistas. Y el radicalismo está asociado a los peronistas, de manera que ya el gorilismo no es antiperonismo. El gorilismo, que también existe, es antikirchnerismo si vos querés", afirmó Ricardo Alfonsín.

¿Por qué fracasó el gobierno de Alberto Fernández?

En ese marco, el ex embajador argentino en España ligó el fracaso del gobierno de Alberto Fernández a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Cambiemos también fracasó, porque dejó una situación difíicl. Mucho peor que la que había encontrado cuando asumió", sostuvo.

"El problema más grave que tiene la Argentina, la hipoteca más gravosa para todos los argentinos y que impide resolver o complica la resolución de los otros problemas, es la deuda que contrajo Cambiemos en 2018. Es bueno que lo sepan los argentinos, porque ahora se está dando otra discusión sobre la deuda.

"Por favor, tengamos las antenas bien direccionadas y tratemos de defendernos frente a los gobiernos que quieren endeudarse, porque en el fondo les conviene estar endeudados con el FMI. No creen en la política, no creen en el Estado, no creen en los Gobiernos. Y saben muy bien que estando endeudados con el FMI los gobiernos se debilitan, no los dejan hacer lo que los ciudadanos quieren que hagan, los estados se debilitan. Es decir, se despolitiza mucho la organización de la sociedad", concluyó el dirigente político.

TE PUEDE INTERESAR