Mar del Plata: Guillermo Montenegro enfrentó a los organismos de DDHH que denunciaron a concejales
Organismos de DDHH denunciaron a concejales que habilitaron un bar en un predio lindero a un sitio de la Memoria de Mar del Plata. La respuesta de Montenegro.
La denuncia de Organismos de Derechos Humanos a los 15 concejales de Mar del Plata que semanas atrás aprobaron al Municipio la habilitación para ceder un terreno lindero al Faro de la Memoria para la instalación de un bar de gin generó un fuerte enojo del intendente Guillermo Montenegro.
Es que una vez conocida la noticia de la acción legal iniciada por las organizaciones de DDHH, bajo el patrocinio del abogado César Sivo, el Jefe Comunal marplatense lanzó varias críticas a las entidades a las que vinculó directamente con el kirchnerismo.
TE PUEDE INTERESAR
"Las organizaciones de derechos humanos denunciaron a los 15 concejales que votaron a favor de abrir la ciudad, de las inversiones privadas y en contra del estancamiento. ¿Desde cuándo el ámbito legislativo, representante de la población por elecciones democráticas, da una discusión y como no les gusta el resultado a unos pocos eligen denunciar?" cuestionó al compartir la novedad en su cuenta de X (ex Twitter)
Y cerró: "Basta de usar a los derechos humanos para sus propios intereses. El kirchnerismo perdió hace rato. Acéptenlo!" advirtió.
Polémica por la habilitación de un bar en un sitio de la Memoria de Mar del Plata
En un tensa sesión en el HCD, el Municipio consiguió la mayoría para autorizar la cesión a una sociedad de fomento del predio hoy lindero al Faro de la Memoria.
En el lugar, funcionó a pocos metros el ex centro clandestino de detención de la ex Escuela de Suboficiales de Infantería Marina (Esim) - las organismos de DDHH sostiene que forma parte del predio- y se descuenta que la entidad barrial le cederá la explotación comercial a la empresa local la empresa Burbarrel SA, conocida por su producto insignia, el gin “Restinga”, quien tendría previsto abrir un bar en el terreno.
El proyecto que tuvo un rápido paso por las comisiones del cuerpo deliberativo, fue aprobado por los 15 votos de los bloques Vamos Juntos (Pro) que responde al intendente Guillermo Montenegro, la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica y La Libertad Avanza.En contra hubo 9 votos de Unión por la Patria, Frente Renovador y Acción Marplatense.
Diego García, concejal de Unión por la Patria cuestionó con dureza la iniciativa - había sido considerada como inadmisible por la Defensoría del Pueblo bonaerense- y el tratamiento que tuvo el expediente por las comisiones: “Un bar, no una plaza, ni un centro comunitario o un espacio para los vecinos. Un bar” lamentó.
"Transformaron el expediente en una agrimensura de la tortura. Acá sí y acá no. Este lugar no era parte de un bosque encantado, era parte de un centro clandestino” lanzó.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias