Los Totora en Plaza Moreno

Juani Georgetti, el hincha de Gimnasia que sufre por De Blasis, es amigo de Tapia e hizo bailar a la ciudad

Juan Ignacio Georgetti es fana de Gimnasia y líder de Los Totora. Terminado el show que dio la banda por el aniversario de La Plata, habló con Cielosports.

El fútbol y la música son las pasiones de Juan Ignacio Georgetti, el líder de Los Totora, la banda de cumbia de La Plata que hizo bailar a la ciudad el día de su aniversario 142. Su relación con Gimnasia, con la Selección y con el fútbol fueron tema de charla con Cielosports Radio.

"La verdad es que tocar en el aniversario de la ciudad es un orgullo para nosotros, que nos criamos en la ciudad. Fuimos creciendo en plaza Moreno, en malvinas, en el Parque San Martín... conocemos la 51 como si fuera nuestra casa", dijo Juani una vez terminado el show.

Embed

La música fue la excusa perfecta para charlar un rato de su otra pasión: el fútbol. Su corazón se divide en tres: Nueva Alianza (club con el que fue tricampeón en la Liga), Gimnasia y la Selección Argentina. "Todavía no sé si tocaremos el 14 en el Día del Hincha (de Gimnasia) pero si nos llaman, ahí estaremos...", manifestó en diálogo exclusivo con FM Cielo.

WhatsApp Image 2024-11-19 at 9.31.01 PM.jpeg

Juani jugó en la Inferiores de Gimnasia y tiene una enorme amistad con Pablo De Blasis, y confesó que esa amistad lo hace sufrir un poco más que al resto de los hinchas. "Sufro más por Pblo que por lo que sufre el propio Pablo. Él podría estar entrenando en clubes de Europa, mirando la Costa Azul y está acá. La gente a veces no toma dimensión de lo que es Pablo para Gimnasia...", explicó.

El tremendo festejo de Pablo De Blasis en el gol agónico de Gimnasia.
El tremendo festejo de Pablo De Blasis en el gol agónico de Gimnasia.

El tremendo festejo de Pablo De Blasis en el gol agónico de Gimnasia.

Juani Gerogetti, el amigo de Tapia y la Selección

Desde el mundial de Brasil 2014 en adelante, Los Totora construyeron una enorme relación con la Selección Argentina. Empezó de la mano de Marcos Rojo y se ramificó en Lautaro Martínez, Ángel Di maría o Lionel Messi. "Por ahí naturalizo la relación y son los jugadores de la Selección. Hoy, por ejemplo, tenía que ir a verlos y les avisé que iba a tocar acá".

Juani, además, construyó un enorme vínculo con Claudio Tapia, el discutido presidente de la AFA. "Chiqui es mi amigo. A los que lo insultan, les pregunto si cambiarían una Copa del Mundo y dos de América por un torneo de 20 equipos... Por mí, que meta 50 equipos si quiere", sentenció.