Los accidentes son una constante en la ruta 88, que une Mar del Plata con Necochea, en el sudeste bonaerense, y este jueves feriado por el Día del Trabajador, aun con menos tránsito pesado circulando, se produjeron dos siniestros trágicos.
El primero fue el que ya informado por Infocielo y se trató de un choque frontala la alruta de General Alvarado. No es casual que a la ruta 88 la llamen “La ruta de la muerte”.
Cinco horas después, a 22 kilómetros de allí, camino a Necochea, se produjo el segundo accidente. Ocurrió a la altura del paraje San José.
Las tres víctimas mortales fueron dos mujeres de un Renault Clio que iba hacia Mar del Plata y una de otro, un Citroën Basalt, que viajaba en sentido contrario, según los primeros reportes de medios locales.
Luego de informar sobre los decesos a sus familiares, la policía identificó a las víctimas como Gladys Malvina La Torre, de 67 años, y Miriam Cristina De La Torre, de 62, quienes viajaban en el primero de los autos. Laura Gómez, de 43 años, iba en el Basalt.
Ruta 88: triple choque y muerte cerca de General Alvarado
Se trató de un choque frontal, de acuerdo a las primeras informaciones trascendidas, entre dos autos pocos horas después del otro siniestro que tuvo a un hombre como víctima mortal.
El conductor del Basalt, Jorge Alberto Morris, de 68 años, resultó herido de gravedad con fracturas en sus dos brazos y fue derivado de urgencia al Hospital de Miramar, el más cercano. Su acompañante es una de las víctimas mortales.
Los accidentes se produjeron en el marco de la jornada de feriado nacional, con gran cantidad de turistas circulando en la zona, especialmente en las ciudades de Mar del Plata, Miramar y Necochea, por lo que también el tránsito fue algo más fluido de lo normal sobre la ruta 88.