Un repartidor fue interceptado por un grupo de delincuentes que, a punta de pistola, le robó la moto en Mar del Plata. El chico advirtió a sus compañeros y en caravana lograron recuperarla.
El joven fue sorprendido por los ladrones en el cruce de las calles Brandsen y Funes, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad costera.
En ese contexto, los asaltantes le apuntaron con un arma y le robaron la moto con la que realizaba los pedidos.
Luego del violento asalto, el chico se comunicó con sus compañeros a través de un grupo de WhatsApp y les advirtió lo que había sucedido. Los colegas se fueron separando en grupos y comenzaron a rastrear el vehículo que contaba con un GPS que les permitía saber hacia donde se dirigían los delincuentes.
De esa manera pudieron determinar dónde estaba ubicada. Con este dato se dirigieron a la zona y uno de ellos grabó toda la secuencia y la compartió en sus redes sociales.
En el video, inclusive, se lo escucha cuestionar que la Policía, hasta ese entonces, no se había sumado a la búsqueda.
En una importante caravana con decenas de repartidores, media hora después llegaron hasta el barrio El Martillo. Allí encontraron la moto abandonada, con el traba volante y sin las llaves. El lugar era descampado, con poca iluminación y con calles de tierra.
Tras esta secuencia, los efectivos de la localidad arribaron al lugar junto con otro de los grupos de deliverys que se había sumado a la búsqueda y secuestró el vehículo.
Finalmente, horas más tarde el dueño pudo recuperar la moto y volver a trabajar este fin de semana.
INTENTO DE ROBO FRUSTRADO
Dos motochorros interceptaron a una jubilada en plena calle de uno de los barrios de Mar del Plata y quisieron robarle su vehículo. La situación fue violenta y, más allá de los golpes, la mujer pudo retener su moto en medio de los gritos de una vecina que observó toda la escena a media cuadra de distancia. Las cámaras de seguridad de una vivienda de la cuadra registraron todo el momento.