El cantante de la nueva movida musical Cumbia 420, El Noba, fue detenido en un control policial de Berazategui cuando circulaba con una moto Yamaha XTZ 250 que tenía pedido de captura desde 2019.
Todo ocurrió en el cruce de la avenida 14 y Camino General Belgrano, donde la policía motorizada había montado un operativo de prevención de delitos. Tras detenerlo para un control, lo identificaron y constataron con la base de datos que el vehículo había sido denunciado como “robado”. El juzgado determinó que El Noba sea detenido, y fue trasladado a la Comisaría 1ra de Berazategui.
TE PUEDE INTERESAR
Lautaro Coronel, conocido como “El Noba” –una forma corta de su apodo, “No bajo ni con pasta”– es un cantante de “Cumbia 420”, el nuevo estilo musical que popularizó L-Gante y del cual son exponentes junto a él, DT.Bilardo y Perro Primo. “Cumbia, reggaetón y marihuana. Es la nueva cumbia y se caracteriza por el ritmo para atrás. Es la fusión entre distintos estilos de la calle en un solo género en donde cada uno pone su esencia. Es un estilo musical con alma de cumbia y reggaetón”, definió L-Gante.
La Yamaha con pedido de captura por la cual detuvieron a El Noba. Hacer “Willy” es uno de sus pasatiempos, según él.
¿Quién es El Noba?
Coronel es nacido y criado en Florencio Varela. De hecho, los tres artistas más conocidos de la Cumbia 420 tienen sus raíces en el conurbano bonaerense. Elian Ángel Valenzuela (L-Gante) es de General Rodríguez, y “Perro Primo” de Morón. Antes de saltar a la fama como cantante se dedicó al cartoneo y fue albañil en obras. También formó parte de la barrabrava de Defensa y Justicia, “El Halcón de Varela”.
No sólo su estilo musical lo hizo conocido: utilizaba las redes sociales para mantener la interacción con sus seguidores. Sólo en Instagram tiene más de 500.000 fanáticos a quienes les deja mensajes y responde. Allí, además, muestra su pasión por las motos. En las últimas imágenes que publicó se lo puede ver montando una BMW y una Honda, entre otras.
Una de sus últimas publicaciones se volvió viral por su referencia al consumo de drogas, en el marco de la cocaína adulterada que terminó con la vida de 23 personas en el conurbano bonaerense. “Y bueno este fin de semana voy a tener que arrancar con un par de lobas nomás porque al tiki ya le tenemos miedo, no da morirse”, dice en broma sobre el consumo.
TE PUEDE INTERESAR