Los apellidos pesan. Para algunos un poco más y para otros un poco menos. Pero está claro que lo más importante es lo que cada uno puede hacer más allá de su apellido. Dicha reflexión bien podría aplicarse a un pibe que juega en la Octava de Estudiantes y no para de hacer goles.
Se trata de Lautaro Giovanni Infante, una de las jóvenes promesas que habita City Bell y que este fin de semana convirtió tres goles en el 6 a 0 de la Octava ante San Martín de San Juan, en una nueva fecha del campeonato de Divisiones Juveniles.
El pibe lleva 8 goles en el año y comparte apellido con Ricardo “Beto” Infante, uno de los jugadores con más historia dentro del club.
Quién fue Beto Infante
El Beto fue un goleador extraordinario que jugó en Estudiantes y es reconocido internacionalmente por haber sido el inventor de la rabona. Ocupa la séptima posición en la tabla de goleadores históricos de Primera División y es el segundo goleador histórico del club.
En el campeonato de 1948, le marcó un legendario gol a Rosario Central, que pasó a la historia por convertirlo de rabona, desde fuera del área, a 35 metros del arco y definiendo por encima del arquero rival. En 2014, la FIFA determinó que se trató de la primera rabona de la que se tiene registro.
Infante tuvo dos etapas en el club. Una fue desde 1941 a 1952 y la otra duró apenas tres años: desde 1957 a 1960. Luego, en su último año como profesional, pasó a Gimnasia donde cerró su carrera.
Con Estudiantes consiguió la Copa escobar en 1944 y la Copa República en 1945. A lo largo de su carrera jugó 439 partidos y marcó 217 goles.