Gimnasia no se da por vencido en el mercado de pases, y ante la imposibilidad de sumar a los nombres que aparecieron como alternativas en la línea de fondo, volverá a la carga por el defensor paraguayo Miguel Jacquet.
Por pedido expreso del cuerpo técnico la Comisión Directiva volvió a activar por el defensor de 23 años que juega en Nacional de Paraguay, por el cual había negociado en los últimos días sin poder llegar a un acercamiento en los números.
Luciano Lollo y Santiago Gentiletti aparecieron como opciones, pero rápidamente ambos quedaron descartados: el primero por su alta cotización y porque Marcelo Gallardo contará con él, y el segundo porque quiere continuar en Europa.
De esta manera el Lobo apostará por un nuevo intento por Jacquet, ahora con mayor decisión: van por una compra y ya no por un préstamo, porque consideran que por la edad de central, puede ser una buena inversión pensando a futuro.
El jugador quiere jugar en Gimnasia, y la buena predisposición podría destrabar la negociación en los próximos días. La última oferta Tripera había sido por un préstamo con una opción de compra de U$S 400.000, y Nacional pretende una compra por U$S 350.000 por el 50% de la ficha.