El partido entre Estudiantes y Boca se vio interrumpido ayer por la noche por un momento dramático: a los 27 minutos de juego Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y debió ser retirado en ambulancia. El futbolista fue estabilizado y pasó la noche en el Instituto Médico Platense.
Este lunes, cerca del mediodía, fue trasladado al Hospital Italiano para realizarse más estudios luego de la TAC que le llevaron a cabo en el Instituto Médico Platense. Esto se debió a que en ese primer centro médico la máquina en cuestión no está en funcionamiento. Luego de los estudios en cuestión regresará allí.
El futbolista había ingresado ayer por la noche en el instituto luego del episodio que padeció dentro del campo de juego, y una vez recuperado, tuvo un cuadro de sobre excitación por el cual fue medicado para que pudiese pasar la noche con tranquilidad y descansar luego de la situación traumática que le tocó vivir.
Por su parte su familia estuvo presente junto a él durante la noche y su mujer, que se encuentra embarazada, también fue atendida por el personal de salud para monitorear que no haya inconvenientes luego del tenso y angustiante momento que debió vivir.