El superclásico lo condenó. No tanto la derrota en sí, sino su planteo temeroso con línea de cinco atrás contra River. Fernando Gago actuó de manera parecida a Eduardo Domínguez en el último Clásico Platense en el Bosque (pensando más en el rival que en sus propias fuerzas), pero la diferencia fue que Pintita no tenía la espalda del Barba y, además, ni siquiera lo pudo empatar (el Xeneize cayó 2-1). Por eso, en estas horas, Juan Román Riquelme decidió echar a Pintita. Y ahora, busca un nuevo DT para Boca.
Entre los candidatos a reemplazar a Gago, hay un ex Estudiantes a la expectativa. Sí, en la lista de Riquelme hay cuatro nombres y entre ellos está el de Gabriel Milito, quien dirigió dos veces al Pincha y hoy está sin trabajo tras haber dejado Atlético Mineiro, al que llevó a la final de la Copa Libertadores pasada.
Los otros nombres a reemplazar a Gago son Gustavo Quinteros, quien también tiene a un ex Estudiantes en su cuerpo técnico (el Chavo Desábato); el Tata Martino, quien ya le dijo que no a Boca el año pasado pero otra vez está en la nómina y libre, tras irse hace un tiempo del Inter de Miami; y el Kily González, de buena relación con Riquelme, y también sin trabajo tras haber salido de Unión (incluso, sonó como candidato en Gimnasia por si se iba Diego Flores).
Por ahora, agarra Mariano Herrón
Con la salida de Fernando Gago, que duró apenas seis meses en el club y que se va primero de la Zona que tiene a Estudiantes en el octavo lugar (lo condenó el Súper y también la eliminación contra el Alianza Lima de Gorosito de la fase 2 de la Copa Libertadores), el que asumirá en Boca de manera interina será Mariano Herrón.
El actual DT de la Reserva tendrá su cuarto interinato, dirigirá contra Tigre en la última fecha de la fase regular y luego, si Boca no encuentra DT, lo haría en los playoffs. Pero la intención de Riquelme es tener un nuevo entrenador para los octavos de final del torneo Apertura.