¿Vía libre de la casa madre?

Qué piensa la AFA del acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett

AFA tomó posición en el caso del acuerdo comercial en el que avanzan Estudiantes y Foster Gillett. El casó será emblemático y sentará jurisprudencia.

Desde que la AFA, a través de su conducción, se mostró contraria a la llegada de las SAD, el enfrentamiento con Estudiantes quedó más expuesto que nunca. La situación se profundizó mucho más cuando la mala información transformó a Sebastián Verón como la potencial cara de las inversiones privadas (como la de Foster Gillett) en Argentina.

Sin embargo, durante las últimas horas y con el preacuerdo entre Estudiantes y el empresario, no son pocas las voces en AFA que empiezan a mostrarse algo más amigable con la situación. O mejor dicho, no tan agresivos y sin tantos ataques como hasta hace apenas un par de meses.

claudio-chiqui-tapia-continuara-cuatro-anos-mas-CSN7PQSJXRAOHBA5FVT6RRVAKE.avif
Chiqui Tapia, el presidente de AFA.

Chiqui Tapia, el presidente de AFA.

AFA no pondrá trabas en el acuerdo entre Foster Gillett y Estudiantes

Las precisiones que llegan desde el entorno del presidente de AFA, Claudio Tapia, es que no hay ningún motivo para oponerse al trato que Estudiantes persigue para incorporar inversiones extranjeras, ya que formarán parte de un acuerdo comercial como otros tantos que tienen los clubes del fútbol argentino. la diferencia sustancial en este caso es que será a gran escala.

El otro gran detalle que no tiene ningún punto de discusión es que el club conformará una sociedad comercial y no será una SAD, como se quiso hacer creer en un primer momento. Por eso, desde el punta de vista legal, no existe ningún impedimento para que la (resquebrajada) relación entre AFA y Estudiantes siga su curso.

En club confiaban que esto sucedería, aunque viniendo de AFA nada es lógico. Con los arbitrajes en el centro de la escena, la antipatía que provocan los posteos de Verón y el ataque constante del Tesorero, Pablo Toviggino, Estudiantes da pasos de plomo esperando no llevarse ninguna sorpresa.