La Reserva de Gimnasia cierra la fase regular del Torneo Apertura Proyección 2025 recibiendo a Platense desde las 15:10 en Estancia Chica. Los dirigidos por Fernando Zaniratto, de irregular certamen, buscarán meterse en los octavos de final, algo difícil pero no imposible. Para ello, no sólo necesitan dejar los tres puntos en casa, sino también esperar otros resultados que acompañen el objetivo.
Hasta el momento, el Lobo aparece en la 11° colocación de la Zona B con 14 puntos, a tres de Lanús, el último que estaría accediendo a la próxima instancia. Frente a este escenario, el Tripero necesita derrotar esta tarde en Abasto al Calamar (último y sin haber ganado ni siquiera un partido), y que además el Granate pierda en su visita a Atlético Tucumán (18). Sin embargo, el panorama no termina allí.
Talleres, con 16 puntos, y Godoy Cruz, con 15, son otros dos protagonistas que también aparecen en escena. Ante esto, el Lobo además requiere que la T no se imponga como local ante Instituto (18) y que el Tomba no haga lo propio en su visita a Deportivo Riestra (14). Todo muy complejo, pero no imposible para un Selectivo del Mens Sana al que le ha costado el primer semestre de competencia.
Zaniratto y los suyos se juegan todo ante Platense, en un cruce contará la transmisión de la plataforma digital de la Liga Profesional de Fútbol: lpfplay.com. Y más allá del foco puesto en Abasto, el mismo también estará en lo que suceda tanto en Córdoba como en La Candela.
El Fixture de la Reserva de Gimnasia en la Copa Proyección: partidos y resultados
- Fecha 1: 1-1 vs. Instituto (V) – Jorge de Asís.
- Fecha 2: 0-0 vs. San Lorenzo (L)
- Fecha 3: 3-3 vs. Independiente (V) – Santiago Villarreal, Jorge de Asís y Jeremías Merlo.
- Fecha 4: 2-2 vs. Godoy Cruz (L) – Leonel Troncos y Tiago Azamé.
- Fecha 5: 1-1 vs. Lanús (V) – Jorge de Asís.
- Fecha 6: 0-2 vs. San Martín de San Juan (L)
- Fecha 7: 2-2 vs. Atlético Tucumán (V) – Juan Cruz Cortazzo y Jeremías Merlo.
- Fecha 8: 3-1 vs. Deportivo Riestra (L) – Lautaro Napolitano, Leonel Troncoso y Cayetano Bolzán.
- Fecha 9: 0-0 vs. Rosario Central (V)
- Fecha 10: 4-2 vs. Sarmiento (L) – Leonel Troncoso, Nicolás Barros Schelotto, Cayetano Bolzán y Santino López García
- Fecha 11: 1-1 vs. Talleres (V) – Jorge de Asís.
- Fecha 12: 0-2 vs. Estudiantes (L)
- Fecha 13: 0-1 vs. River (L)
- Fecha 14: 1-3 vs. Vélez (V) – Juan Cruz Cortazzo.
- Fecha 15: vs. Platense (L)