El pasado fin de semana Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga, pero el día lunes el Pincha no solo fue noticia por lo futbolístico sino por el choque que protagonizó uno de sus jugadores: Tiago Palacios. Hoy se conoció el impactante video del incidente.
Doble Amarilla compartió esta mañana las imágenes del momento exacto en el que el joven de 23 años, en estado de ebriedad, estuvo muy cerca de matar a una persona. El incidente, que se dio en Capital Federal, se produjo a las 7:25, algunas horas después de finalizados los festejos del club.
El mediocampista Albirrojo embistió a gran velocidad contra un surtidor de una Shell y pudo ser una tragedia: por escasos centímetros no embistió de lleno a una mujer, trabajadora de la estación de servicio, que al verlo llegar atinó a intentar alejarse del lugar. Horas después se confirmó que tenía 1,84 g/l de alcohol en sangre.
El video, que generó un repudio generalizado en redes sociales, muestra también que Tiago Palacios no se acerca a ver cómo está la joven. Si bien sufrió heridas en sus piernas y debió ser asistida, primero por sus compañeros y luego por el personal del SAME que la trasladó al Hospital Fernández, a las pocas horas fue dada de alta.
El video del choque de Tiago Palacios, volante de Estudiantes, en las cámaras de seguridad de la estación de servicio. (Crédito: Doble Amarilla)
Tiago Palacios: cómo sigue su situación ante la justicia
Tiago Palacios fue puesto en libertad ayer, pero fue imputado por lesiones leves culposas por la Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad de Buenos Aires. Además la fiscalía dispuso la inhabilitación provisoria para conducir por el término de, como mínimo, un lapso de 365 días.
El Ministerio Público Fiscal dejó asentado además que se reserva la posibilidad de requerir al Juzgado en turno la extensión de ese plazo establecido si en ese tiempo no se realiza la audiencia de juicio oral y público. Tiago Palacios deberá acudir a todas las citaciones de la justicia y tiene prohibición de salir del país sin previo aviso y autorización de la fiscalía.