El día de ayer no fue uno más para el Pincha, ya que en horas de la noche falleció su ex presidente Julio Alegre luego de sufrir un paro cardíaco mientras disfrutaba de un partido de padel con un grupo de amigos.
El abogado, ex directivo de la institución Albirroja entre 1999 y 2008, se descompensó cerca de las 20 horas y, a pesar de todos los intentos de los médicos por reanimarlo, murió de manera casi instánea a la edad de 61 años.
Cabe recordar que Alegre supo ser presidente del club entre 2002 y 2005, pero además ocupó el cargo de vicepresidente durante la gestión de Guillermo Cicchetti entre 1999 y 2002 y durante la de Eduardo Abadie entre 2005 y 2008.
Luego de su alejamiento de la vida institucional activa del León siguió vinculado a la política del club, enfrentando en el cierre de ese mismo 2008 a Rubén Filipas en los comicios, y encolumnándose también ya en 2014 del lado de Enrique Lombardi y Carlos Bilardo.
Sin lugar a dudas, más allá de las banderas políticas, su pérdida será lamentada por todos los hinchas del Pincha, en virtud de su ferviente fanatismo por el club y de su rol en el resurgir del club en el inicio del nuevo milenio.