Uno de los objetivos del Poker es ganar dinero. Para hacerlo no debes jugar todas las manos que te den, sino que debes ser favorito a ganar la mano cuando decides participar en una.
Estos son algunos principios que te ayudarán a ganar dinero en el largo plazo con el Poker:
1)Tomar decisiones correctas
Tu objetivo cuando juegas debe ser tratar de tomar las mejores decisiones basándote en la información que tienes disponible. El resultado no importa, ya que puedes tomar una decisión correcta y perder o puedes tomar una decisión incorrecta y ganar la mano. Lo que importa es tomar decisiones correctas en el largo plazo.
2)Tener una buena razón para tomar una decisión
Siempre debes tener una buena razón para tomar una decisión. Muchos jugadores usan razonamientos equivocados para tomar decisiones.
Por ejemplo: Algunos jugadores se ponen como objetivo ganar una suma determinada de dinero cuando juegan una partida de cash. Es un error plantearse ese objetivo, ya que tomarán en cuenta el tamaño del pozo principalmente cuando juegan una mano. Y deberían tener en cuenta todos los factores que existen alrededor de una partida cash.
3)Tener una visión de largo plazo del juego
Si juegas al Poker 15 horas a la semana durante 20 años te repartirán 625.000 manos. Recibirás A-A más de 2.800 veces y 7-2 más de 9.000 veces. Ver el juego en el largo plazo te ayudará a ser más racional y menos emocional.
De esa forma, podrás reaccionar mejor frente a los bad beat’s o malas rachas, que forman parte del juego. Si las aceptas podrás evitar entrar en tilt y te ahorrarás mucho dinero.
4)Reconocer buenas situaciones para apostar
Con el paso del tiempo y cuando adquieras experiencia empezarás a reconocer situaciones favorables para apostar, ya sea por valor o en forma de bluff. Explotar esas situaciones te ayudará a maximizar beneficios.
5)Ser paciente
Debes tener paciencia y disciplina cuando no ligas buenas cartas en un lapso prolongado de tiempo. Si pierdes la paciencia en empiezas a jugar manos que no deberías cometerás errores que pueden costarte muy caros.
6)Usa un estilo de juego sólido al principio
Si estás dando tus primeros pasos en el Poker es recomendable comenzar usando un estilo de juego sólido, jugando agresivamente tus buenas manos y pasivamente tus manos débiles o proyectos.
Escrito por Ken Warren para el libro “Winner’s Guide To Texas Hold’em Poker”.