La novela de Miguel Jacquet está muy cerca de llegar a su final, y hoy mismo puede quedar cerrada: después de varios días de idas y venidas Nacional de Paraguay finalmente aceptó su salida, y solo restan los últimos detalles.
De acuerdo a lo que supo CIELOSPORTS.COM en las últimas horas de ayer finalmente el club que posee al futbolista de 23 años terminó por acceder, y aceptará el interés de Gimnasia, que negoció a través del empresario Horacio Focaccia.
La operación se completará en las próximas horas a cambio de U$S 200.000 ahora y U$S 100.000 más en diciembre por el 50% de la ficha. El valor total del jugador es de U$S 600.000, y el Lobo tendrá una opción de compra por la mitad restante.
La única diferencia que todavía queda por limar está en la extensión de contrato: Nacional quiere que sea un año y que si Gimnasia no compra la totalidad del pase el central vuelva y el Tripero quede como socio con el 50%. En el Lobo quieren contrato por 3 años.
El club paraguayo no quería desprenderse del defensor, pero las ganas del futbolista fueron más fuertes. Así quedó todo dado para que Jacquet sea refuerzo del Lobo en las próximas horas, y Pedro Troglio tenga el central que tanto quería.
Luciano Lollo y Santiago Gentiletti habían aparecido como alternativas, pero rápidamente ambos quedaron descartados: el primero por su alta cotización y porque Marcelo Gallardo contará con él, y el segundo porque quiere continuar en Europa.