El Mundial Qatar 2022 cerró la primera fecha de la fase de grupos y mañana dará inicio a la segunda fecha. Con 16 partidos y más de 1440 minutos jugados se conformó el primer once ideal de la competencia. El mismo, no tiene jugadores de la Selección Argentina.
Con dos futbolistas, Francia, España y Uruguay son los tres seleccionados con más futbolistas, mientras que completan el equipo de la Copa del Mundo jugadores de Brasil, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Paises Bajos.
Los futbolistas elegidos por Datafactory para el equipo ideal de la primera fecha del Mundial Qatar 2022 son: Thiabaut Courtois; Theo Hernández, Diego Godín y Jordi Alba; Bukayo Saka, Adrien Rabiot, Frenkie De Jong y Federico Valverde; Cristiano Ronaldo, Richarlison y Ferrán Torres.
De esta forma, luego de la sorprendente derrota ante Arabia Saudita, la Selección Argentina no tiene ningún futbolista dentro del once ideal en la primera fecha del Mundial Qatar 2022. Tampoco, los tiene Alemania.
El once ideal de la primera fecha del Mundial Qatar 2022
Arquero:
Thibaut Courtois (Bélgica)
- Atajó un penal clave a Alphonso Davies de Canadá
- Completó 3 salvadas ante Canadá y llegó a 49 siendo el arquero con más atajadas en las últimas 3 ediciones.
- Es el futbolista belga en actividad con más presencias en Mundiales (13).
Defensores:
Theo Hernández (Francia)
- Fue una de las figuras en el seleccionado campeón defensor tras ingresar en reemplazo de su hermano Lucas.
- Fue el jugador francés con más infracciones recibidas ante Australia (4).
- Realizó 4 quites y aportó 1 asistencia en el triunfo ante el seleccionado australiano en su debut mundialista.
Diego Godín (Uruguay)
- Realizó 78 pases y fue una de las claves en la defensa uruguaya que acumuló 5 vallas invictas seguidas en fase de grupos.
- Llegó a 15 partidos en Mundiales (5 en 2010, 4 en 2014, 5 en 2018, 1 en 2022).
- Con 160 presencias es el jugador con más apariciones en la Selección de Uruguay.
Jordi Alba (España)
- Aportó una asistencia en la victoria 7-0 de España frente a Costa Rica.
- Superó el centenar de pases correctos en la presentación de la Furia Roja (107).
- Logró una efectividad del 96% en pases en su octavo partido en Mundiales (3 en 2014, 4 en 2018, 1 en 2022).
Mediocampistas:
Bukayo Saka (Inglaterra)
- Marcó 2 goles producto de 3 disparos en el triunfo 6-2 ante Irán.
- Es el jugador inglés más joven en marcar un doblete en la Copa del Mundo.
- Se convirtió en el primer jugador nacido en el nuevo milenio en marcar por duplicado en Mundiales.
Adrien Rabiot (Francia)
- Anotó el gol con el que Francia igualó el juego ante Australia y empezó la remontada.
- Aportó 1 asistencia al primer gol de Olivier Giroud frente a los australianos.
- Realizó 4 quites y completó 65 pases correctos con 96% de efectividad.
Frenkie De Jong (Países Bajos)
- Fue decisivo con su asistencia al gol de Cody Gakpo frente a Senegal.
- Encabezó el listado de pases correctos en Países Bajos (60).
- Logró 91% de precisión en pases en el primer juego de su seleccionado.
Federico Valverde (Uruguay)
- Fue el jugador de Uruguay con más remates en el debut ante República de Corea (3).
- Logró el mejor porcentaje de efectividad en pases en la Celeste (91%).
- Estrelló un disparo al palo en su presentación.
Delanteros:
Cristiano Ronaldo (Portugal)
- Se transformó en el primer futbolista en marcar en 5 ediciones diferentes: Alemania 2006 (1), Sudáfrica 2010 (1), Brasil 2014 (1), Rusia 2018 (4) y Catar 2022 (1).
- Llegó a 8 goles y quedó a 1 de alcanzar a Eusebio (9) como goleador histórico de la selección en Copas del Mundo.
- Fue el jugador con más remates (4) de su plantel ante Ghana.
Richarlison (Brasil)
- Convirtió un doblete en el triunfo de Brasil ante Serbia en el cierre de la fecha inicial.
- El 100% de sus disparos en el juego fueron al arco (2 goles y 1 remate atajado).
- Registró 9 goles en sus 6 partidos con el seleccionado en 2022 (incluidas todas las competiciones).
Ferrán Torres (España)
- Celebró un doblete en el histórico triunfo de España 7-0 ante Costa Rica.
- Es el tercer futbolista español que consigue marcar por duplicado en su debut en una Copa del Mundo, tras José Iraragorri vs. Brasil en Italia 1934 y David Villa vs. Ucrania en Alemania 2006.
- Registró 15 goles en sus 32 compromisos con el seleccionado español (0.47).