Gimnasia trabaja para poder liberar algunos cupos y terminar de reforzar el plantel, una de esas negociaciones es la salida de Matías Abaldo, por quien aún no hay acuerdo con Defensor Sporting. Cuando se concrete la salida del uruguayo, en el Lobo avanzarán por la contratación de Jan Hurtado.
La negociación para la salida de Matías Abaldo a Gimnasia le está llevando más tiempo del pensado, ya que aún no hay acuerdo para poder concretar el préstamo del delantero. La idea del lobo es aprovechar el cupo de incorporación y de Extranjero que actualmente utiliza el extremo para reforzar el ataque con un viejo conocido, como lo es Jan Hurtado, quien ya obtuvo el visto bueno de Diego Flores.
Más allá de que el Lobo también trabaja para poder darle salida a dos juveniles y habilitar de esa manera la incorporación de dos jugadores más, el Lobo necesita si o si concretar la salida de Abaldo, para poder liberar uno de los cupos de extranjeros e incorporar al venezolano Hurtado.
Mientras el tiempo corre, se acerca más la fecha del cierre de pases, el próximo 12 de marzo y también juega la ansiedad del venezolano que podría cerrar otra negociación para definir su futuro futbolístico cuanto antes. Porque el delantero hoy está sin club, con el pase en su poder y entrenándose por su cuenta.
Además, Hurtado está viviendo un momento personal muy particular, porque hace pocos días fue papá por primera vez. Por lo cual, ahora espera poder retomar su carrera futbolística y que Gimnasia, nuevamente, sea su trampolín.
¿Cómo le fue a Jan Hurtado tras su salida de Gimnasia?
Jan Hurtado se fue del Lobo transferido a Boca a mediados de 2019, en el conjunto Xeneize no pudo tener el rodaje necesario, disputó 18 encuentros y marcó dos goles y a partir de ahí fue cedido a préstamo en varias oportunidades. El primer club en el que recaló el venezolano fue en el Bragantino de Brasil, donde disputó 79 partidos y marcó en ocho oportunidades. Luego fue prestado a Liga de Quito, donde jugó en 19 oportunidades y marcó tres goles. Por último, jugó en Atlético Goianense, donde disputó 21 encuentros marcando en dos oportunidades.
El delantero de 24 años podría tener su segundo ciclo en el Lobo, en donde estuvo una temporada y disputó 27 partidos y marcó cinco goles y fue una de las piezas importantes del equipo que llegó a la final de la Copa Argentina 2018.