Una vez terminado el cotejo entre Huracán y Estudiantes, Mariano Andújar vivió un momento polémico con un grupo minúsculo de hinchas del Globo que lo provocaron y el capitán del Pincha reaccionó. Teniendo en cuenta esto, hizo un posteo en su cuenta personal de Instagram contando lo sucedido más allá de que la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires le labró un acta por incitación a la violencia.
Las cámaras de televisión se quedaron con la imagen de Mariano Andújar, que pasó por arriba de los carteles de publicidad hasta llegar al alambrado donde hinchas de Huracán lo estaban insultando por lo que el arquero de Estudiantes terminó reaccionado cuando se metieron con la memoria de su padre, según explicó.
Teniendo en cuenta esto, el capitán del Pincha comenzó relatando: “A veces se pierde de vista que aparte de ser profesionales del deporte también somos personas de carne y hueso. Y si bien “la cultura del fútbol” lleva a justificar y a tomar como normales un montón de situaciones que se viven en un estadio creo firmemente que debiera haber un límite”.
Continuando con la explicación de lo sucedido, Mariano Andújar remarcó: “No voy a justificarme, porque mi reacción fue inapropiada. Por eso ayer mismo le pedí disculpas al presidente y al vice de Huracán, al presidente y vice de Estudiantes. Solamente tengo palabras de agradecimiento con Huracán, club que estuve desde mis 7 años hasta los 21, jamás tuve una declaración en contra del club, pero en cada partido que fui al Duco nunca terminé de entender por qué tanta bronca hacia mí. Pero lo entiendo como parte de lo que explique arriba “la cultura Futbol”.
Para finalizar, el capitán de estudiantes completó diciendo: “A las tres / cuatro personas que durante todo el segundo tiempo me gritaron barbaridades sobre mi padre fallecido, con conocimiento y datos de momentos específicos de su vida, les cuento que hay límites que deberían no cruzarse, pero acá estamos y así fue. A esos no les pido disculpas. Por culpa de algunos no podría jamás odiar al club q me permitió debutar en primera y comenzar mi linda carrera en el fútbol. Gracias a todos los que puedan comprender mi reacción. Y muchas gracias a la familia pincha por tantos mensajes de cariño”.
La banca de Verón y la charla con Baliño
Como primera medida, el Vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón hizo una historia en su cuenta personal de Instagram, donde reposteó la de Andújar donde se lo ve junto a su padre lamentablemente fallecido.
Por otro lado, a la hora de referirse al tema, el árbitro del encuentro, Jorge Baliño, expresó: “No lo pude observar porque fue justo en el final del partido y estaba en la mitad de la cancha, asique no lo vi. Vino al vestuario, me dijo que le habían hecho una contravención, me explicó los motivos, pero queda entre él y yo. Me dio una explicación de por qué había pasado y nada más”.