Para suerte suya y de todo el mundo del fútbol, Maradona se encuentra de buen ánimo, acompañado por sus hijas Dalma, Jana y Giannina, comenzó a ingerir alimento sólido, y ya sin el drenaje continúa con su mejora paulatina.
Maradona se encuentra en una sala de terapia intermedia con los cuidados del caso y cada vez más cerca de cumplir las 48 horas posteriores a una intervención que son claves pensando en el futuro cercano.
Teniendo en cuenta esto, Leopoldo Luque comenzó explicando el deseo de Maradona de dejar la clínica y volver a su casa: “Diego está con muchas ganas de irse y la idea es que se quede un día más”.
Claro está que esto genera mucha ansiedad en Diego, que al verse mejor comenzó a insistir con la chance de irse, debido a esto, Luque bajó un mensaje de tranquilidad advirtiendo el panorama: “Ya tiene condiciones para salir de alta y se quiere ir. Espero que quiera quedarse hasta mañana”.
Pensando en la recuperación y los avances que viene teniendo Maradona, Luque detalló: “Puede caminar y se lo nota mucho más claro. La recuperación verdaderamente es excelente”.
Por último y de cara a lo que se viene, Luque descartó por el momento, la posibilidad de que Maradona sea trasladado a otra clínica, y que el próximo paso es su casa: “Cuando esté de alta habrá controles pero en su domicilio“.
Ahora habrá que esperar hasta la tarde donde se dará a conocer el segundo parte médico, y seguramente las presiciones serán aún mayores con la chance de que Maradona deje la clínica donde se encuentra internado y fue operado. Es el deseo de todos, pero para eso falta el visto bueno tanto de los cirujanos como de su médico personal.