back to top
12.8 C
La Plata
domingo 3 de agosto de 2025
Desenlace cruel

¿Lo perdió Domínguez?: los cambios de Estudiantes, en el foco de las críticas

Estudiantes perdió de manera increíble ante River y un punto central en el análisis tuvo que ver con el DT: ¿Estuvieron bien los cambios de Eduardo Domínguez?

Que Estudiantes conquistó la Copa Argentina y accedió a la chance de disputar la Supercopa gracias a Eduardo Domínguez es tan cierto como que ayer sus cambios ante River fueron, como mínimo, cuestionables. En redes fueron varios los hinchas que pusieron el foco en ese aspecto, tanto los del Pincha como los del Millonario e incluso los neutrales.

El planteo Albirrojo fue positivo en la primera parte, ya que logró plantarle batalla a su rival, generarle peligro y dificultarle los caminos a su propio arco. Sin embargo en la segunda mitad se replegó más de la cuenta, y desde muy temprano, resignando casi en todo momento a disputarle la pelota a un equipo que supo arrinconarlo.

Por eso no sorprendió en Estudiantes el ingreso de Fernando Zuqui por Javier Altamirano, más allá de que no modificó demasiado el panorama. A los pocos minutos Eduardo Domínguez volvió a mover el banco, en ese caso con una doble ventana: Tiago Palacios por José Sosa y Guido Carrillo en reemplazo de Javier Correa.

Te puede interesar
Estudiantes festeja sus 120 años: la agenda de un domingo emocionante con shows, fuegos y sorpresas

Estudiantes festeja sus 120 años: la agenda de un domingo emocionante con shows, fuegos y sorpresas

Espectáculos en vivo, maquillaje infantil, cultura... Todo lo que tenés que saber para celebrar una jornada inolvidable.

En esos tres cambios no parece haber demasiados puntos de discusión, más allá de que la segunda ventana pareció algo apresurada, pero el gran reproche al entrenador llegaría a quince minutos del final. Allí el DT sorprendió, en un momento en el que River parecía sostener la intensidad pero perder claridad, con una nueva doble variante por los ingresos de Santiago Flores y Bautista Kociubinski por Eros Mancuso y Enzo Pérez.

Algunas de las críticas a Eduardo Domínguez en X por los cambios en la Supercopa.

Algunas de las críticas a Eduardo Domínguez en X por los cambios en la Supercopa.

Los cambios de Estudiantes: la ventana de la polémica

Tanto en la tribuna cordobesa como en las casas platenses hubo movimientos de cabezas, miradas cruzadas y gestos de incertidumbre por dos cambios difíciles de explicar, tanto en el nombre por nombre como en el hecho de que, al agotar variantes con tanto tiempo por delante, el equipo quedaba sin capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.

La crítica no fue hacia los pibes, sino a la decisión de que sean ellos quienes ingresen en un momento trascendental. El ingreso de un central por un lateral derecho llamó la atención, sobre todo teniendo un lateral por izquierda en el banco como Gastón Benedetti que podía fácilmente contribuir a que Eric Meza cambiase de banda.

Igualmente lo más llamativo fue el cambio de Enzo Pérez: más allá de que no era uno de los más destacados, el peso específico de su figura se hacía notar dentro del campo y era un valor intangible imposible de subestimar en la parte anímica para sus ex compañeros, aunque estuviese cansado. Con su salida Eduardo Domínguez les facilitó el panorama.

El timing no podría haber sido peor: en la primera jugada de peligro luego de ese extraño cambio, llegó el empate en una jugada desafortunada. Con el marcador nivelado Estudiantes se encontró incómodo en cancha, con un equipo emparchado y sin sus tres principales creadores de juego. El golazo de Rodrigo Aliendro terminó por sepultar toda ilusión.

Javier Altamirano fue el primero en salir del once titular de Estudiantes.

Javier Altamirano fue el primero en salir del once titular de Estudiantes.

Estudiantes festeja sus 120 años: la agenda de un domingo emocionante con shows, fuegos y sorpresas

Espectáculos en vivo, maquillaje infantil, cultura... Todo lo que tenés que saber para celebrar una jornada inolvidable.

“Llegó el jefe”, la advertencia de un ex campeón con Estudiantes en el aniversario del club

Estudiantes vive un fin de semana a puro festejo en la previa de su cumpleaños 120 y en la reunión de la noche del viernes hubo un encuentro muy especial.

Cuáles son los permisos legales que retrasan la llegada de Manyoma a USA

El pase del colombiano está cerrado, pero detalles burocráticos hacen que su trasferencia aún no se concrete.

El fanático de Estudiantes que le hizo un golazo a Chilavert y ahora lo lleva tatuado en la piel

Uno de los captadores que Estudiantes tiene en sus divisiones menores es dueño de una historia única, que lo marcó para siempre y la lleva en la piel.

El ADN del Gimnasia de Orfila, en números de solidez y quites limpios

Aunque tiene aspectos por corregir como el bajo nivel de posesión, las métricas indican que mejoró en el fondo. ¿Quiénes se destacan?

El refuerzo de Gimnasia que llegó en silencio y se transformó en un inamovible de la defensa

El Lobo busca mayor seguridad defensiva y uno de sus refuerzos del pasado mercado parece entregarle lo que el capitán Morales no pudo...

Torres, la antigua promesa de Boca que ya dejó buenas sensaciones en Gimnasia

Llegó al Lobo en el mercado para reemplazar al vendido Rodrigo Castillo. Si bien todavía no convirtió, sí estrelló un tiro en el poste ante Independiente. Y promete más.

Jeremías Merlo no se olvida de sus orígenes: “Cuando era chico me ponía loco cuando veía a lo jugadores de Primera…”

El juvenil de Gimnasia, hoy titular en el Lobo de Orfila, recordó sus comienzos en Alumni, el club de su barrio, y contó cómo vive hoy estar en el lugar en el que siempre soñó.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y hay polémica

Netflix anunció cambios en sus planes. Cuánto cuesta cada uno.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055