Mientras su futuro parece alejarse cada vez más de Barcelona, Lionel Messi sigue en boca de todos. La chance del Inter de Miami suena como la más concreta para el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, quien también le bajaría el pulgar a la suculenta oferta del fútbol de Medio Oriente para mudar todo su talento al escenario que será sede de la Copa América el año entrante y también de la cita ecuménica del 2026, en conjunto con Canadá y México.
De hecho, ya son varios los periodistas que dan a Estados Unidos como su próximo destino, como el caso del español Guillem Balagué, autor de la biografía autorizada del rosarino, quien manifestó en su cuenta oficial de Twitter: “Leo Messi se va al Inter Miami”. El zurdo quedará libre del Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio y después de esa fecha podrá incorporarse al equipo que actualmente dirige interinamente el argentino Javier Morales, ex jugador de Arsenal de Sarandí y de Lanús, junto con Sebastián Saja, quien se desempeña como entrenador de arqueros.
Ante este contexto, rápidamente se volvió viral la frase del multimillonario estadounidense Jorge Más, quien en junio del 2021 se había referido al posible arribo de Messi al Inter de Miami. En aquella oportunidad, en diálogo con el Miami Herald, el propietario gerente del club que está cerca de hacerse de los servicios del “10” expresó: “Soy optimista que Messi jugará con la camiseta de Inter Miami. Creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con nuestras ambiciones de construir un equipo de clase mundial”.
Lo cierto es que aquel deseo, que comenzó incluso en 2018 con la fundación de la franquicia y que tenía como límite 2025, según dicen, podría concretarse en cuestión de horas nada más. De hecho, de darse así, tomaría incluso más preponderancia la visita de David Beckham al entrenamiento del PSG meses atrás.