Una nueva expulsión de Yonathan Cabral y van… El defensor de Gimnasia volvió a ver la roja en la derrota ante Platense y esta puede ser determinante: los hinchas lo castigaron con dureza en redes sociales y a Marcelo Méndez no le gusto nada semejante irresponsabilidad.
Cabral volvió a ser expulsado ante el Calamar por una nueva irresponsabilidad que poco tiene que ver con el juego. Tuvo un encontronazo con Ignacio Schor, se le puso cara a cara, amagó con tirarle un cabezazo, lo agarró del pelo y el árbitro Pablo Dovalo tomó la decisión de expulsar a ambos futbolistas.
no dejes de leer
Yonathan Cabral se fue expulsado contra Platense
La situación generó una enorme bronca entre los hinchas, que utilizaron redes sociales para descargar su bronca por las reiteradas manifestaciones de indisciplina que mostró el jugador y generó un cruce con el propio entrenador dentro del vestuario, quien le manifestó su enojo por una nueva roja.
El defensor de 32 años llegó a 50 partidos con la camiseta de Gimnasia y desde la llegada en 2023 de Atlético Tucumán tuvo grandes partidos y otros para el olvido. Además, recibió 13 tarjetas amarillas y 4 rojas, la última roja había sido contra Independiente Rivadavia en la fecha 6 de Liga Profesional.
Yonathan Cabral, un abonado a la tarjeta roja
La molestia primordial que podría terminar con la carrera del defensor en Gimnasia está centrada en que varias de esas tarjetas son por inconductas que no tienen que ver con acciones del juego, como una patada. En la derrota ante Independiente Rivadavia se hizo expulsar a los 54 minutos del ST (el juez dio 11 por las demoras que hubo durante el juego) por tirarle tres cabezazos seguidos en la frente de Franco Romero, el volante de Independiente Rivadavia.
La insólita expulsión de Cabral en Mendoza: tres cabezazos a un rival.
Más acá en el tiempo, el defensor vio la roja por participar de la gresca que lo tuvo como protagonista tras la victoria del Lobo en Copa Argentina ante Barracas Central. Por dicha sanción, no pudo estar en el partido ante Boca, correspondiente a los Cuartos de Final.
Ahora, su futuro parece estar lejos de Gimnasia, más allá de la culminación de su contrato.