Estudiantes se encuentra a horas del estreno en la Copa Libertadores. El equipo de Eduardo Domínguez visita mañana a Carabobo en Venezuela por la primera fecha del Grupo A. Y allí, más precisamente bajo los tres palos del equipo dirigido técnicamente por Diego Merino, aguarda nada menos que Lucas Bruera, ex León y hermano de Facundo, último verdugo del Albirrojo.
Como es sabido, el Pincha viene de una última derrota en el marco del Torneo Apertura, en la que cayó por 2-1 ante Barracas Central en el Julio Humberto Grondona. Allí, en cancha de Arsenal, Domínguez y los suyos experimentaron la fatídica Ley del Ex. Cerca del cierre, Facundo Bruera, con pasado en City Bell, aprovechó una serie de desconciertos de la defensa visitante para el 2-1 definitivo.
Sin embargo, ahora el Barba y los suyos deberán enfrentarse a otro Bruera, también ex Estudiantes e incluso fanático del León, como toda su familia. En este caso, en el marco del mayor torneo continental a nivel sudamericano y en condición de visitante. Y es que Lucas no sólo es el arquero de Carabobo, sino también su capitán.
De esta manera, en poco menos de una semana el Pincha se las verá con dos productos de la cantera albirroja, en dos encuentros muy especiales para ellos. El primero ya hizo lo suyo y amargó al León en el Viaducto. El segundo, en tanto, buscará hacerlo en el Polideportivo Misael Delgado y nada menos que en el marco de la Copa Libertadores. De no creer.
Lucas Bruera y la chance de enfrentar a Estudiantes
Días atrás, el arquero dialogó en exclusiva con Cielosports Radio. Allí, se refirió no sólo a su equipo, sino también a lo que representa tener que medirse con Estudiantes. “Deportivamente hubiera preferido evitarlo. A mí me parece que individualmente es lejos el mejor equipo de Argentina”, confió.
También remarcó que en la previa al sorteo, sus propios compañeros le decían que le iba a tocar su ex club. “Hincha de Estudiantes soy siempre y acá muchas veces vemos los partidos en las concentraciones. Entonces lo saben todos, y muchos me decían: ‘Preparate que va a tocar Estudiantes’. Hasta el presidente. Y lejos del chiste tocó”, contó el arquero de 27 años.
Lo concreto es que finalmente eso sucederá. Y al igual que su hermano días atrás, Lucas tendrá la chance de enfrentar al equipo del que es hincha y del cual se despidió allá por en 2017 sin haber tenido la posibilidad de debutar en Primera División. En el medio pasaron Independiente Rivadavia de Mendoza, Chacarita, Villa Dálmine, Estudiantes de Caseros y Aldosivi, hasta este presente en Venezuela.