La muerte de Diego Armado Maradona sigue sumando capítulos que llenan de indignación a todos aquellos que supieron admirarlo y amarlo. El círculo íntimo de Diego volvió a sentir la impunidad y el desprecio del médico Leopoldo Luque – principal apuntado por la Justicia por el fallecimiento del 10– . Esta vez se conoció que Luque le dijo “Pelotuda” a Jana Maradona por el hecho de querer internar a su padre.
Los chats fueron difundidos por Infobae y en ellos puede leerse la irrespetuosa aseveración del médico al que la Justicia tiene apuntado por falsificar la firma de Diego hacia la joven nacida en abril de 1996 que siempre supo que era hija del 10, pero que recién se reencontró con quien siempre supo era su padre en 2014.
no dejes de leer
Desde entonces Diego y Jana fueron inseparables y de hecho, tuvo una armoniosa relación con Dalma y Gianinna, las primeras hijas de Maradona. En aquel 2014 la joven no sólo conoció a su padre sino también a su abuelo Don Diego. Ese lazo la llevó a tomar decisiones en el último tiempo y una de ellas fue la tratar de hacer prevalecer su pedido de internación para su padre al cual veía en clara situación de deterioro.
Sin embargo, para Leopoldo Luque – que sigue sumando problemas a su causa – Jana fue “una pelotuda” por querer salvar la vida de su padre. En en el último tiempo Jana le había dicho a su madre, Valeria Sabalain- que no veía bien a su padre y que prefería internarlo a dejarlo en manos de “su entorno médico”.
Luque que se supo que dijo con una frialdad escalofriante que “el gordo se va a cagar muriendo”, entendió que Jana era “es una pelotuda” por querer llevarlo lejos de la gente que, a la larga, terminó descuidando a un paciente difícil y complicado, pero remontable como cualquier otro. Finalmente se hizo lo que quiso Leopoldo Luque. Internación domiciliaria en el country San Andrés, pero con varias imperfecciones, que terminaron de la peor manera posible.
Diego nunca hubiera permitido que nadie hable así de ninguna de sus hijas ni de sus hijos. Así de impune fue Luque. Maradona falleció el 25 de noviembre y por estas horas la Justicia de San Isidro investiga si hubo mala praxis y el neurocirujano está en la mira por lo realizado en las últimas semanas de vida del más grande ídolo argentino.