Gimnasia no pudo quedarse con un Clásico Platense que estuvo a minutos de ser redondo para un protagonista en particular. Y es que más allá de haber convertido el 1-0 en favor de los suyos por primera vez ante el rival de toda la vida, con su festejo Lucas Castro alcanzó una marca personal y se puso en el mismo nivel que Pablo De Blasis.
El Pata, que fue de lo mejor del Lobo en la etapa inicial junto a Nelson Insfrán, desató la alegría local a los 33 minutos del primer tiempo. Tras una gran habilitación de Alejandro Piedrahita, el volante definido por encima de Mansilla. Y si bien Núñez le sacó la primera intención sobre la línea, el propio Castro tomó el rebote y lo cambió por gol.
Con su festejo, el primero dentro de los siete encuentros que jugó con Gimnasia ante Estudiantes, el ex Fiorentina y Catania de Italia alcanzó los nueve con la camiseta del Mens Sana. Ese registro personal lo pone al mismo nivel que otro referente del plantel como lo es Pablo De Blasis.
Tanto el ex Eibar como quien también tuviera un paso por Racing en Argentina suman nueve goles en el Tripero. La diferencia es que De Blasis lo consiguió a lo largo de 90 partidos, en tanto que al Pata le llevó 130.
Lucas Castro y sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 130
- Partidos como titular: 71
- Minutos en cancha: 7.135
- Goles: 9
- Asistencias: 9