Estudiantes jugará su segundo partido de Copa Libertadores en UNO desde la reinauguración del estadio cuando reciba esta tarde a Everton de Chile, luego de haber hecho lo propio dos semanas atrás ante Audax Italiano. Justamente en aquel encuentro se dio una situación particular, con un elevado número de hinchas con fiebre y dolor de cabeza y garganta.
Con el correr de los días los simpatizantes del Pincha recurrieron a los hisopados, pensando que habían contraído Coronavirus. En ese momento lo que sucedió se volvió viral por un tweet de un hincha de Estudiantes (@LeonPagliari7), quien escribió: “ Mitad de la hinchada se infectó de covid el miércoles en la Copa, bidonazo porque llegan justo para ir contra Boca”.
Finalmente la gran mayoría de los hinchas de Estudiantes que se realizaron los testeos en cuestión descubrieron, para su sorpresa, que el resultado de los mismos era negativo. De inmediato varios se alarmaron pensando en la posibilidad de que se trate de Gripe A, algo que fue desmentido inicialmente desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo en las últimas horas esa postura cambió y desde el Gobierno confirmaron que hubo una suba de casos de ese virus. “Desde que empezó la pandemia hemos tenido casi nula circulación de gripe en 2020 y 2021, hubo muy pocos casos, pero ahora estamos viendo un aumento”, reconoció Nicolás Kreplak en diálogo con Radio Urbana Play.
“No es comparable con una epidemia como fue la de 2018, pero sí es un aumento que sucede dos meses antes de lo previsto”, expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien adelantó que la campaña de vacunación para personas de riesgo comenzará a principios de abril. “Hoy tenemos un brote y algunas internaciones, pero las medidas son las mismas que para el Covid-19 como la ventilación cruzada y lavarse las manos”, agregó.
La Gripe A en Estudiantes, de UNO a City Bell
La gran cantidad de hinchas con síntomas que se vio luego del partido entre Estudiantes y Audax Italiano por Copa Libertadores fue solo una muestra de lo que viene sucediendo, como ahora confirmaron desde el Ministerio de Salud, a lo largo y a lo ancho de la Provincia. En el Pincha mismo es algo que también se vio replicado en el seno de su plantel.
“En algunos casos o internaciones que uno busca Coronavirus por los síntomas, se encuentra con que se trata de Gripe A”, expresó Kreplak, y eso es algo que se observó en Estudiantes: a lo largo de la última semana alrededor de diez futbolistas Albirrojos experimentaron síntomas pero arrojaron resultados negativos al ser testeados.
Agustín Rogel y Leandro Díaz fueron dos de los primeros en caer, mientras que luego se sumaron nombres como Fabián Noguera, Emmanuel Mas, Bautista Kociubinski, Franco Zapiola y Gustavo Del Prete entre otros. El único caso positivo de Coronavirus en el último tiempo fue el de Nelson Deossa la semana pasada en los hisopados realizados en Chile.