El 18 de julio de 2024 quedará marcado para siempre en la vida de Jeremías Merlo, más allá de la derrota que Gimnasia sufrió en Mendoza ante Independiente Rivadavia. En esa jornada el juvenil tripero tuvo su debut en Primera División, para coronar así un mes de ensueño.
El joven atacante categoría 2006 subió recientemente a entrenar con el plantel superior, de la mano de Marcelo Méndez, y ayer el entrenador uruguayo redobló el voto de confianza al lanzarlo al campo de juego en la segunda parte con el equipo en busca del empate.
Luego de ser la figura de la Reserva que dirige Lucas Lobos durante el primer semestre, el futbolista que vive con su familia en Los Hornos tuvo el merecido premio de firmar su primer contrato profesional a finales del mes pasado, el 24 de junio, hasta diciembre de 2028.
Pocos días más tarde, el sábado 6 de julio, se dio el gusto de disputar su primer amistoso con la Primera de Gimnasia y lo hizo nada menos que en el Bosque, en donde ahora buscará tener minutos oficiales en el próximo compromiso del Lobo frente a San Lorenzo.
Finalmente, de cara al debut en el segundo semestre, Marcelo Méndez decidió incluirlo entre los doce nombres que se sentaron en el banco de suplentes, luego de integrar su primera lista de concentrados, y este jueves tuvo la chance de tener unos minutos en tiempo de descuento.
Su camino en Gimnasia y sus números en Reserva
Jeremías Merlo llegó al Lobo en 2021, luego de un video viral realizado por su familia que le permitió tener una prueba en el club. Sus primeros pasos con la pelota fueron en Alumni, club en el cual se destacó en la Liga Amateur Platense antes de desembarcar en Abasto.
En 2022 tuvo un buen año en Séptima División, en donde marcó 9 goles en 23 partidos. Su nivel le valió la chance de subir a Reserva en 2023, categoría en la que jugó mucho entrando desde el banco, totalizando 39 partidos (7 como titular) y anotando 4 goles.
Finalmente en 2024 el extremo juvenil de Gimnasia se afianzó como titular en el selectivo y se convirtió en la principal figura del equipo, indispensable en la generación de ocasiones de gol. Jugó los 14 partidos, 10 desde el arranque, convirtiéndole a Estudiantes y a Belgrano.