Gimnasia se encuentra muy activo dentro de un mercado de pases que comienza a dar sus frutos. Y ante esto, Leonardo Madelón sumará en cuestión de horas a su primera cara nueva para el Lobo versión 2024. Se trata del uruguayo Juan de Dios Pintado, un viejo anhelo de la institución Mens Sana, con quien está todo arreglado para que se ponga la camiseta azul y blanca para decir presente la próxima semana en el inicio de la pretemporada tripera.
De 26 años y nacido en Montevideo, el surgido futbolísticamente en Juventud de Las Piedras viene de un gran 2023 en Defensor Sporting, donde no sólo fue uno de los jugadores destacados de ese equipo, sino que también integró el once ideal de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que lo reconoció como el mejor lateral de aquel certamen. Sin embargo, tuvo que transitar un largo camino para este presente que ahora lo tendrá dando el salto nuevamente al fútbol argentino.
no dejes de leer
De origen humilde, trabajador y con un perfil muy bajo, transitó varios momentos en Juventud de Las Piedras, equipo en el que debutó allá por 2015 y del cual tuvo una primera salida en 2020, con destino al fútbol brasileño. Sus buenas actuaciones como lateral por la derecha, con un juego profundo por ese sector para luego asistir a sus compañeros, le valió el pase a Goiás. Allí, en pleno contexto de pandemia, disputó 24 partidos, pero no logró mostrar su mejor versión.
Eso le valió el regreso a Juventud de Las Piedras, donde recuperó su nivel. Tras 21 encuentros, 3 goles y 2 asistencias, llegó el pasa a Godoy Cruz de Mendoza, equipo con el que tuvo su primer contacto con el fútbol argentino durante 2022. Sin embargo, en el Tomba nunca se sintió cómodo. Le tocó alternar posiciones e incluso hacer las veces de extremo por derecha, una posición que no es la que mejor le sienta. Tras 20 partidos en el Tomba, sin goles ni asistencias, fue cedido a Defensor Sporting.
Nuevamente en el fútbol uruguayo, su crecimiento se fue dando de manera paulatina, y pudo volver a ser. Este 2023 lo tuvo con muchísimo rodaje e incluso siendo parte de la Copa Sudamericana. Terminó sumando 38 partidos, 37 de ellos en condición de titular, en los que además aportó 5 asistencias y un gol.
Así juega Juan de Dios Pintado, la nueva cara de Gimnasia
?start=1&feature=oembed