Cuando apenas comenzaba el mercado de pases 2025, el Lobo recibió una primera inhibición por una deuda de 3.000 dólares correspondiente a un pago de derechos de formación y mecanismos de solidaridad de los pases de Rodrigo Saravia y Matías Abaldo.
A días del cierre del año 2024, el club volvió a ser notificado por nuevos incumplimientos en el pago de mecanismos de solidaridad y la cifra a pagar ascendió a 10.000 dólares, contabilizando las cuatro inhibiciones recibidas.
Qué dicen en Gimnasia respecto a las inhibiciones
Como en el primer caso, el club continúa argumentando que la plata para cumplir con los pagos está, pero que las restricciones bancarias del país le impidieron hacer la transferencia en tiempo y forma.
En Gimnasia están buscando cómo hacer el pago, ya que la normativa cambiaria Argentina establece que no se puede girar dinero desde una cuenta de un banco argentino a otra cuanta en el exterior a nombre propio, por lo que el club no encuentra la forma de hacer llegar el dinero.
De todas maneras, trabajan para solucionar la situación y entienden que una vez efectuado el pago, se levantarán la inhibiciones y el club quedará nuevamente habilitado para incorporar de cara al mercado de pases de la temporada 2025.