Gimnasia fue notificado en los últimos días desde FIFA que por una deuda inferior a tres mil dólares, el club está imposibilitado de realizar fichajes. La inhibición según cuentan desde el Lobo es producto de las restricciones bancarias para transferir al exterior y trabajan para poder resolverla en los próximos días.
En el Lobo trabajan a destajo para poder solucionar la inhibición y quedar habilitados para poder incorporar en el próximo mercado de pases, que justamente será muy importante para el Lobo, ya que contará con muchas bajas.
no dejes de leer
El inconveniente en sí es por un monto menor, que asciende a los tres mil dólares, y es por un pago de derechos de formación y mecanismos de solidaridad de los pases de Rodrigo Saravia y Matías Abaldo. Desde el conjunto albiazul argumentan que si bien la plata está, una restricción bancaria impide la transferencia de dólares al exterior y por ese motivo, desde FIFA, inhibieron al Lobo.
En Gimnasia trabajan para solucionar la situación y entienden que una vez efectuado el pago, se levantará la inhibición y el club quedará nuevamente habilitado para incorporar de cara al mercado de pases de la temporada 2025.
La inhibición que FIFA dispuso sobre Gimnasia, impide al conjunto albiazul fichar jugadores profesionales y amateurs, por lo que aplica además del fútbol profesional, también para el fútbol juvenil tripero.
¿Qué otro Club argentino está inhibido además de Gimnasia?
El otro equipo de Argentina que fue inhibido en los últimos días fue Rosario Central, el motivos es similar, una deuda menor, de alrededor de 15 mil dólares y las restricciones bancarias para hacer transferencias al exterior generaron que FIFA tomé la medida de impedirle fichajes por tiempo indeterminado.