Hace un tiempo atrás, cuando Marcelo Méndez dejó su cargo en Gimnasia, hubo varios candidatos que sonaron para suplantar al uruguayo. Más allá de Diego Flores o Lucas Pusineri, quien también apareció en el radar fue Guillermo Sanguinetti. Lo concreto es que desde la dirigencia optaron por el Traductor y el regreso del Topo al Tripero quedó en pausa.
No obstante, el DT uruguayo consiguió nuevo club. De hecho, ya fue presentado también en Ecuador, donde vivirá una nueva experiencia tras sus pasos por Guayaquil City, Delfín y Deportivo Cuenca. En este caso, acompañado también por su hijo en la faceta de Asistente Técnico. A sus 58 años, el Topo se hará cargo del primer equipo de Deportivo Macará.
El exlateral del Mens Sana reemplazará en el cargo al español Alexandre Pallarés, quien dejó el puesto tras la derrota 0-1 precisamente ante el mencionado Cuenca, club que dirigió Sanguinetti en dos ciclos distintos. El primero de ellos allá por 2018 y el segundo en 2021.
Para el Topo será su 13era institución, tras lo que hecho en Gimnasia, Cerro de Uruguay, Sportivo Luqueño de Paraguay, Bella Vista de Uruguay, Cúcuta Deportivo de Colombia, Alianza Lima de Perú, los ya mencionados Guayaquil City, Delfín y Deportivo Cuenca, de Ecuador, Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Sport Boys.
Guillermo Sanguinetti y sus números como entrenador
Partidos dirigidos: 405
Partidos ganados: 141
Partidos empatados: 120
Partidos perdidos: 144
Goles a favor: 503
Goles en contra: 502
Puntos obtenidos: 543 de 1215
Efectividad: 44,69%
Títulos: 1 (Copa Inca, con Alianza Lima en 2014)