En medio del clima de tensión que se generó durante la jornada de ayer cuando cientos de policías se manifestaron armados frente a la quinta de Olivos donde se encontraba Alberto Fernández , y otros miles lo hacían alrededor de la Provincia pidiendo respuestas al gobierno de Axel Kicillof, fue el club Excursionistas quien no ocultó su posición de repudiar los hechos entendiendo que se trataba de un hecho que atentaba contra la democracia.
“Desde el Club Atlético Excursionistas repudiamos enérgicamente todo acto que atente contra la convivencia democrática construida y defendida en nuestro país desde hace ya más de 35 años” publicó el club de Bajo Belgrano es su cuenta de twitter y acompaño el texto con la leyenda “Nunca Más es Nunca Más“.
La posición del club que milita en la Primera B Metro soprendió a varios y generó múltiples reacciones en las redes, sin embargo esta toma de posición (que no suele abundar en el fútbol argentino) tiene que ver con su historia reciente y el cambio generacional de su dirigencia.
Desde 2017 Javier Méndez Cartier es el presidente del club que tiene como ídolo a René Houseman y es también, el presidente más joven del fútbol argentino con apenas 28 años. Lejos de los estereotipos de los dirigentes del ascensod e AFA, Méndez es licenciado en Ciencias Políticas y representa a toda una nueva camada de aspirantes a dirigentes en el país.
Se muestra como un hombre alineado al presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia – al que le reconoce haberse juntado con cada protagonistas del escandaloso 38 a 38 de diciembre de 2015- , se manifestó abiertamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (“La apertura de las SAD sería la desaparición de un club como Excursionistas porque nuestro terreno sería más rentable para shopping, oficinas o departamentos”, le dijo a radiográfica) y se ha mostrado capaz de manifestarse en un momento álgido de la sociedad como pocos (o ningún) club lo ha hecho.