Desde mitad de semestre se viene hablando sobre la posibilidad de que Lucas Rodríguez deje de ser jugador de Estudiantes, es decir, que no renueve su vínculo con el club que finaliza el 30 de junio. Por el momento, tanto por parte de la representación del jugador como desde la Secretaría Técnica, se mantiene el hermetismo.
El único actor protagónico que respondió al ser consultado sobre el tema, fue el entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, quien, de igual manera, no arrojó mayores precisiones al respecto en la última conferencia de prensa: “Es una situación que la está manejando la Comisión Directiva y es una situación de él. Se está trabajando y se verá si se puede resolver”.
no dejes de leer
Siguiendo este hilo informativo, CIELOSPORTS.COM pudo constatar que la idea es mantener un encuentro por parte de la dirigencia con Lucas Rodríguez, que quizás pueda tener lugar en el regreso a los entrenamientos del plantel en el Country Club de City Bell.
Las últimas señales que partieron desde Estudiantes hacia Tití fueron positivas, si tenemos en cuenta lo que fue el festejo de cumpleaños sorpresa, donde el club lo saludó y sorprendió ya que fue en la previa del viaje a Rosario para jugar con Central, y la publicación en las redes estuvo acompañada de una frase muy particular: ¡A seguir dejando todo por nuestros colores!
A su vez, en el partido que Estudiantes enfrentó estando clasificado a Argentinos Juniors en La Paternal por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, llevó la cinta de capitán en un equipo plagado de juveniles.
En la era Zielinski, Rodríguez jugó 10 partidos siendo titular en 8 de ellos, y en los 2 restantes lo hizo desde el banco de los suplentes. Marcó 1 gol, fue el primero en la victoria de Estudiantes por 2 a 0 sobre Platense en UNO que le valió la clasificación a los 4tos de final de la Copa.