Estudiantes y Newell’s volverán a enfrentarse esta tarde cuando se vean las caras en UNO. Será en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura, para sumar un nuevo capítulo a un mano a mano que ya cuenta con un total de 158 partidos disputados y mucha paridad.
Desde aquel primer enfrentamiento oficial en AFA, disputado en 1939, el Pincha manda en el historial por la mínima diferencia. De hecho pasó al frente luego de la última victoria obtenida en 2024, ya que se impone por 58 triunfos contra 57 y un total de 43 empates.
En ese sentido vale señalar que Estudiantes se encuentra en una racha positiva: se quedó con los últimos cuatro partidos que jugó con Newell’s. Curiosamente los cuatro cruces en cuestión fueron con Eduardo Domínguez como DT, quien hoy tendrá su quinto cruce.
Mientras tanto, si el historial se reduce a los cruces disputados con el Pincha haciendo las veces de local, la paridad desaparece y no hay equivalencias. En 79 partidos jugados en esa condición, el equipo platense ganó 41 contra solo 11 de su rival y 27 empates.
Para la Lepra el dato positivo tiene que ver con que su última alegría ante el rival de esta tarde fue justamente en UNO. El partido en cuestión tiene que ver con lo que sucedió en la LPF 2022, en la cual se impuso por 2-0 gracias a los goles de Ramiro Sordo y Juan Garro.
Los últimos diez partidos entre Estudiantes y Newell’s
- Superliga 2017/18: 4-2 (L). Goles: Otero -2-, Zuqui y Pavone.
- Superliga 2018/19: 1-0 (L). Gol: Pavone.
- Superliga 2019/20: 0-0 (V).
- Copa Diego Maradona 2020: 0-1 (V).
- Liga Profesional 2021: 2-4 (V). Goles: Castro -2-.
- Liga Profesional 2022: 0-2 (L).
- Liga Profesional 2023: 3-0 (L). Goles: Ascacíbar, Boselli y Godoy.
- Copa de la Liga 2023: 1-0 (V). Gol: Sosa.
- Copa de la Liga 2024: 2-0 (L). Goles: Méndez -2-.
- Liga Profesional 2024: 4-1 (V). Goles: Carrillo -2- y Piatti -2-.