El partido que ganó Estudiantes ayer en el Estadio de UNO frente a Platense contó con un dato llamativo desde lo estadístico: el gol que anotó Lucas Rodríguez representó la primera vez en los 17 partidos que disputó el León en su nueva cancha desde la reinauguración en la que un jugador que se formó y debutó en la institución consiguió gritar un gol.
El volante categoría 1997 marcó un lindo gol a los 34 de la primera parte para poner arriba al Pincha, con un remate fuerte y alto luego de eludir a su marcador con un buen control de pecho. Ese tanto terminaría siendo clave para el equipo que conduce Ricardo Zielinski, que minutos más tarde anotaría su segundo y último gol del juego a través de Fabián Noguera.
El último gol de un jugador que se formó y debutó en la Primera de Estudiantes jugando en UNO databa hasta el encuentro de ayer del 25 de agosto de 2005, cuando Marcelo Carrusca marcó el segundo tanto del equipo Albirrojo en un 2-1 ante Banfield por Copa Sudamericana. Aquella fue una victoria agridulce ya que al haber caído 2-0 en la ida quedó eliminado.
Al respecto, vale una aclaración: no se cuenta a José Luis Calderón (autor del 1-0 sobre Gimnasia el 28/8/05) en esa estadística ya que si bien inició su formación en Estudiantes, luego quedó libre y recaló en Cambaceres, en donde terminó las Inferiores y jugó tres años entre Primera B y Primera C, para llegar como refuerzo al Pincha en 1992 con 21 años.
Para Lucas Rodríguez el grito de ayer, además de ser el primero que anota en UNO, fue el N°12 desde que debutó en el primer equipo en 2015. Vale recordar que el mediocampista Albirrojo finaliza su contrato con la institución a fines del próximo mes de junio, y hasta el momento no hubo novedades respecto de la posibilidad de una renovación del vínculo.